Subastarán el Balón de Oro que obtuvo Maradona en 1986

martes, 14 de mayo de 2024 · 15:46

Francia. El balón de oro logrado por Diego Maradona con la Selección Argentina será subastado el próximo 6 de junio en París, tras volver a ser visto de casualidad por un coleccionista luego de 35 años y se espera que la cifra rompa un récord en el ámbito del fútbol y las subastas.

La casa de subastas Aguttes informó que la venta del galardón conseguido en el Mundial de México 1986 con la Selección Argentina, será por varios millones de euros y la propia dinámica de la subasta irá posicionando su valor. Maximilien Aguttes, responsable de ventas de la casa, señaló: “Esto es un objeto de arte y ya hay mucha gente que se interesó”.

En el 2022, la casa de subastas Sotheby´s vendió la camiseta que uso El Pelusa frente a Inglaterra en el 1986, por un precio de 9,2 millones de euros. Por eso, estiman que esta subasta debería superar ese valor.

Diego Maradona consiguió el premio que entregaba en conjunto France Football, la FIFA y  Adidas, pero había sido robado en 1989 y guardado en una caja de seguridad vinculada a la mafia, según informó la revista francesa. Desde ese momento no hubo rastro, hasta que el coleccionista Abdelhamid B lo compró en 2016 a la casa de subastas Drouot-Montmartre sin saber que era, junto a otros premios, por cientos de dólares.

La ley francesa considera al coleccionista como el dueño legítimo del balón de oro porque lo compró sin saber que había sido robado y los herederos del argentino no podrán reclamarlo porque no hicieron el pedido dentro de los tres años que hay de plazo, luego de que haya sido vendido.

Comentarios