Córdoba

Con más de 250 embarcaciones, Miramar fue sede del Argentino de Optimist

miércoles, 15 de mayo de 2024 · 11:17

Miramar nuevamente fue protagonista de una competencia náutica de primer nivel, con la organización del Campeonato Argentino de Optimist, evento clasificatorio selectivo para el sudamericano, africano y asiático.

La carrera, que contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, se realizó en el mismo espejo de agua que el fin de semana anterior recibió al Grand Prix del Litoral, donde hubo más de 270 inscriptos.

Para la ocasión, del 9 al 12 de mayo, la región recibió a los participantes de las categorías Timoneles y Principiantes. Por historia y el prestigio de los navegantes argentinos, es uno de los campeonatos de mayor importancia en la especialidad. También se realizó el Encuentro Nacional de Principiantes.

Mariano Reutemann, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, comentó: “A través de estos eventos deportivos, Córdoba se consolida como una plaza náutica dentro del calendario nacional e internacional, fortaleciendo el desarrollo de nuestra actividad en el interior del País”.

Durante cuatro días, los mejores navegantes del país menores de 15 años mostraron sus cualidades de navegación, acompañados por una importante logística organizativa, compuesta de gomones, lanchas de seguridad, largadores, jueces y oficiales, quienes montaron un evento único en las aguas del Mar de Ansenuza. Organismos provinciales, dependientes del Ministerio de Seguridad estuvieron presentes para garantizar el normal desarrollo de las actividades.

Durante dos fines de semana consecutivos, la acción náutica se concentró en la localidad cordobesa, que tuvo ocupación hotelera plena. Con estos eventos y la actividad permanente en su gran espejo de agua, Miramar se consolida como una sede de relevancia para el deporte náutico argentino, con miras a competir por un lugar en el calendario mundial.

El evento fue organizado por la Federación Argentina de Yatching, la Asociación Argentina de Optismist y el Club Náutico Miramar.

Comentarios