River avanzó a octavos de la Libertadores y clasificó al Mundial de Clubes

miércoles, 15 de mayo de 2024 · 00:07

Buenos Aires. River Plate venció ayer 2 a 0 a Libertad de Paraguay por la quinta fecha de la Copa Libertadores, avanzó a octavos de final y clasificó al Mundial de Clubes de 2025.

El conjunto de Martín Demichelis volvió a mostrarse más ambicioso en el primer tiempo, aunque debió trabajar para conseguir cada conquista y, de vez en cuando, sufrir algunos embates de su rival. Durante el primer tiempo, supo cómo generar peligro y desperdició chances de Nacho Fernández, Agustín Sant'Anna, Miguel Borja (un buen disparo suyo rebotó increíblemente en Claudio Echeverri), Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro y Paulo Díaz (cabezazo al palo).

Después de un primer tiempo muy cerrado, Miguel Borja recibió un centro desde la izquierda y sacó un remate con derecha que se metió por debajo de las piernas de Morinigo para decretar el 1-0 del Millonario. Ya en la segunda parte, un remate perfecto del colombiano decretó el triunfo.

Con pocas variantes respecto al once que le ganó a Central Córdoba por el debut en la Liga Profesional de Fútbol, Demichelis mantuvo el invicto y el Millonario se clasificó a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025.

Comentarios