Libertadores: River visita a Nacional buscando el pase al Mundial de Clubes

martes, 7 de mayo de 2024 · 13:25

Uruguay. River Plate se medirá ante Nacional este martes, desde las 21 en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Martín Demichelis irán a Montevideo, Uruguay, en búsqueda de seguir en la senda del triunfo que le permita al Millonario tener un pie en los octavos de final del certamen continental. El encuentro será televisado por Telefé y Fox Sports.

Además, River, producto de su gran inicio en la actual Copa Libertadores, está a un paso de sellar su boleto al mega Mundial de Clubes 2025.

“Una victoria de los Millonarios les garantizaría un lugar por la vía del ranking y los convertiría en el primer equipo no brasileño de Sudamérica en clasificarse para el torneo de 32 equipos que se disputará en Estados Unidos”, advirtió la FIFA mediante un comunicado. “Si River Plate de Martín Demichelis vence en el Grupo H a Nacional, a su vez tricampeón de la Libertadores, sumará seis puntos más (tres por la victoria y tres por pasar a la siguiente ronda), lo que le garantizaría terminar entre los dos primeros de la clasificación”, aclararon desde Zurich.

Si hay algo que quedó claro en estos últimos partidos es que el club de Núñez es un equipo que tiene dos caras distintas: después de hacer una aceptable primera ronda en el torneo local, quedó eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga contra Boca luego de perder 3 a 2 en el tiempo regular. Sin embargo, en el plano internacional viene pisando fuerte; consiguió tres victorias de tres partidos jugados y este martes ante el Bolso puede asegurar el boleto a la siguiente ronda: de ganar en condición de visitante, deberá esperar al menos un empate entre Libertad y Táchira.

Si bien River dependerá de otros resultados para clasificar a falta de dos fechas a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario tendrá que ir a Uruguay a llevarse los tres puntos. De no hacerlo, cualquier resultado que se de entre los otros dos equipos del grupo, no será determinante para los de blanco y rojo.

Del otro lado de la vereda, Nacional llega en alza después de haber conseguido un gran triunfo por 4 a 2 ante Racing de Montevideo, lo que le permitió ser el nuevo escolta del Apertura, y recortó distancias con el líder Peñarol. Los dirigidos por Recoba en la Copa Libertadores, donde deben recibir a River este martes, desde las 21, también ocupan el segundo lugar del grupo H: siguen de cerca al Millonario con seis puntos y están atentos a cualquier traspié del equipo de Demichelis.

Comentarios