Cristiano Ronaldo pidió al Al Nassr que incorpore a una figura argentina

lunes, 10 de junio de 2024 · 00:07

Arabia Saudita. A los 39 años, Cristiano Ronaldo revolucionó el fútbol de Arabia Saudita, y no sólo desde su nombre. Acumula 64 goles y 15 asistencias en 70 partidos, y su desembarco convocó a otras estrellas internacionales, que se tentaron con los sueldos y la mudanza masiva de figuras. Sin embargo, no consiguió que su aporte se trasladara a vueltas olímpicas. De hecho, Al Nassr sólo ganó un título con CR7 en sus filas (el Campeonato de Clubes Árabes).

En consecuencia, el portugués, que se encuentra preparándose con su selección para disputar la Eurocopa en Alemania, le solicitó refuerzos a la directiva, en otra muestra de su compromiso con la institución (tiene un año más de contrato, aunque ya hay conversaciones para que lo extienda otra temporada, hasta 2026).

Y en la nómina surge una de las grandes figuras de la selección argentina, que se encuentra enfocada en la puesta a punto para la Copa América, certamen en el que defiende el título que el combinado consiguió en en el Maracaná en 2021.

Se trata ni más ni menos que de Emiliano Dibu Martínez. La necesidad de la búsqueda de un arquero para el Al Nassr surge de que se marchará el colombiano David Ospina. Ante ese panorama, el nombre del marplatense, de 31 años, irrumpe como una de las alternativas de fuste, junto con Ederson, del Manchester City.

 

 

Vale remarcar que el ex Arsenal es ídolo y referente del Aston Villa, club con el que tiene contrato hasta 2027. Y acaba de ser pieza clave en la clasificación del elenco a la Champions League. Un panorama que no ayuda a una posible mudanza a la Saudi Pro League.

Pero de todas formas, el dueño de la ficha de CR7 hará el intento. Según indicó el periodista Hernán Castillo en la red social X (antes Twitter), “Cristiano Ronaldo sigue dolido por haber perdido la final con el Al Nassr (la última, ante Al Hilal) y quiere reforzar el equipo con nombres importantes. Uno de ellos es Emiliano Dibu Martínez y ya empezaron los sondeos con la gente que lo maneja. ¿Será? Veremos”.

Comentarios