El Sub 23 volvió a vencer a Paraguay en un amistoso

martes, 11 de junio de 2024 · 00:13

Buenos Aires. Luego de la aplastante victoria en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, la Selección Sub 23 de Javier Mascherano volvió a presentarse en un nuevo amistoso para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París. Tras el notable triunfo del sábado por 4 a 0 ante Paraguay, la Albiceleste volvió a medir sus fuerzas frente al combinado guaraní en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, sin la presencia de público.

Con un once alternativo, el Jefecito apostó en su ofensiva con Thiago Almada y Luciano Gondou como argumentos más solidos para lastimar al arco defendido por Rodrigo Frutos. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Giulano Simeone, quien de cabeza celebró el 1 a 0 luego de una gran combinación colectiva. El hijo del Cholo, que se desempeña en el Deportivo Alavés de España fue el encargado de encaminar el triunfo en un compromiso que se caracterizó por la pierna fuerte.

En la reanudación del choque, el más chico de los Simeone volvió a marcar para sellar el 2 a 0 definitivo con un violento remate desde el borde del área grande que se clavó cerca del travesaño. Otra gran conquista del delantero que pareciera garantizarle un lugar para la cita de la capital francesa. Será un trabajo complejo para el estratega, dado que sólo viajarán 18 futbolistas a París.

Si bien no se descarta que se organicen otros amistosos más, lo que sí se sabe es que la Albiceleste antes del debut en el torneo olímpico enfrentará en Francia al equipo local FC Rouen 1899 (15 de julio) y a la selección de Guinea (19 de julio) como preparación.

El combinado nacional iniciará su trayecto el miércoles 24 de julio ante Marruecos en el Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne desde las 10 de la mañana (hora Argentina). Tres días más tarde, el sábado 27, disputará la segunda jornada contra Irak en el Stade de Lyon (10 de la mañana) y cerrará su actividad de la zona contra Ucrania el martes 30 de ese mes nuevamente en Lyon (a partir de las 12 del mediodía).

Clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo: Argentina, en caso de avanzar, irá contra un seleccionado del Grupo A (Francia, Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda). Si es líder, jugará contra el segundo de esa zona en el Parque de los Príncipes el viernes 2 de agosto desde las 10 de la mañana. Si pasa en la segunda ubicación, se topará con el puntero ese mismo día pero a partir de las 16 en el Stade de Bordeaux.

La grilla marca que el lunes 5 de agosto serán las dos semifinales, mientras que los partidos por las medallas llegarán el jueves 8 (tercer puesto) y el viernes 9 (la final en el Parque de los Príncipes).

Comentarios