Copa América

Perú y Chile, rivales de Argentina, se enfrentan hoy en Texas

viernes, 21 de junio de 2024 · 01:32

Texas. Perú y Chile jugarán este viernes desde las 21 en el Estadio AT&T en Texas, en el marco de la primera fecha del grupo A de la Copa América 2024. El equipo que dirige Ricardo Gareca arranca su camino en la competencia, es una de las selecciones que puede dar la sorpresa. Comparten el grupo con Argentina y Canadá, quienes se enfrentaron en el debut con victoria albiceleste por 2-0.

Perú vienen de disputar dos amistosos de preparación previos, en los que igualaron 0-0 con Paraguay y derrotaron 1-0 a El Salvador, con gol de Edison Flores, en un partido dónde el resultado no hizo justicia a la superioridad de la Bicolor. Jorge Fossati, entrenador que reemplazó a Juan Reynoso, tiene el deseo de lograr una buena actuación en la Copa América pero sin olvidar el objetivo de sacarlo del fondo de la tabla de las Eliminatorias y clasificarlo al Mundial 2026.

Chile tuvo un solo encuentro previo a este, frente a la selección paraguaya en el Estadio Nacional de Santiago que fue la despedida ante su público, en la previa de la Copa América. El equipo se lució con una goleada por 3-0, un doblete de Víctor Dávila y otro tanto de Eduardo Vargas. El técnico argentino Ricardo Gareca, que iniciará, oficialmente, su ciclo al mando de La Roja ,decidió dejar afuera de la lista para esta copa a dos históricos como Arturo Vidal y Gary Medel. El Tigre tendrá un partido de alto contenido emocional, enfrentará al seleccionado que dirigió durante 8 años, clasificándolo para Rusia 2018 y quedándose a las puertas de Qatar 2022 tras perder el repechaje, por penales, con Australia.

Más de

Comentarios