Deportes extremos

Más de 800 deportistas desembarcan en Cosquín para la Brutal Race

Los competidores buscarán un lugar en el campeonato mundial.
lunes, 3 de junio de 2024 · 18:47

Por primera vez en su historia, la ciudad de Cosquín albergará durante el próximo fin de semana la competencia Brutal Race. Se trata del evento que congregará a cientos de deportistas que buscarán un lugar en el campeonato mundial.

Orlando Milla, director del área de Deportes de la ciudad, manifestó a EL DIARIO: «Esta competencia es la clasificatoria para el campeonato mundial y se logró luego de largos meses de charlas con la organización. Gracias a la gestión del municipio y la infraestructura y las comodidades que podemos brindar, esperamos que haya más de 800 participantes de distintas partes del país. Los organizadores también están planeando otras actividades como tiro al blanco con flecha y demás Esto se genera y se estudia en función del impacto económico que tendrá sobre la ciudad y creemos que el balance será muy positivo».

Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo que se viene llevando adelante para posicionar a la localidad como una sede deportiva. «Este domingo tuvimos un campeonato de ciclismo con 300 participantes y vino gente de otras provincias a participar. El domingo 16 de junio tendremos una especialidad en descenso de montaña en bicicleta que se larga desde el Pan de Azúcar y Cosquín se viene posicionando como un centro de deporte no convencional y clásico. Tenemos dos líneas de trabajo: uno son los eventos deportivos de impacto turístico, y por otro lado, el desarrollo local. Esta semana, después de muchísimos años, vamos a largar los intercolegiales que se hacen en paralelo a los Córdoba Juega»; añadió Milla.

Con respecto a la Brutal Race, se conoció que se desarrollará en el predio del ex Camping del Banco Provincia (Av. Costanera Omar Castillo) donde el sábado 8 de junio, desde las 8 horas, se concentrarán los competidores. La salida de la categoría Ninja está prevista a las 9 horas, mientras que a las 14 horas se hará la salida de equipos por relevos y a las 15,30 hs. la premiación.

En tanto, el domingo 9 de junio, se hará entrega de kits a las 7 horas y luego vendrán las distintas salidas. A las 8,30 horas lo hará Elite 12 km, seguida a las 9,30,10, 10,30 y 11 horas por Competitivo individual y a las 12 horas por Competitivo Dúos, mientras que a las 12,30 horas larga Competitivo Equipos, a las 13,30 horas y 13,45 horas la categoría Recreativo, a las 15 horas la categoría Kids y culminará con la entrega de premios a las 16 horas.

Comentarios