Messi palpita la Copa América: “Será muy igualada”

viernes, 7 de junio de 2024 · 12:08

EE.UU. A dos semanas del debut en la Copa América, Lionel Messi le dio una entrevista al “Pollo” Alvarez para Infobae y habló de diferentes temas, relacionados con lo deportivo y también con su vida privada.

“El diez” dijo que Argentina "siempre es favorito", sea cual sea el torneo que juegue. Eso sí, anticipó que cree que será una competencia "muy igualada" y que jugar en Miami tendrá un peso especial.

Más allá de ser los vigentes campeones del Mundial, Copa América y Finalissima, Messi cree que la Selección dirigida por Lionel Scaloni es candidata al título: "Creo que siempre Argentina es favorita. Más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada", expresó.

Si bien primero están los amistosos ante Ecuador (9/6) y Guatemala (14/6), la mira ya está puesta en la Copa que comenzará el 20 de junio, con la Argentina debutando ante Canadá en suelo estadounidense, donde Messi ya reside hace casi un año por haber recalado en Inter Miami. En su nueva ciudad van a disputarse varios partidos, entre ellos el tercero de la Albiceleste ante Perú y la mismísima final.

"Los partidos que se juegan acá en Miami van a ser diferentes porque el clima cambia muchísimo, mucho calor, mucha humedad. Pero bueno, nosotros en el grupo que tenemos uno solo en Miami, que es el tercero, y después si seguimos pasando y si Dios quiere llegamos a la final, hasta la final no volvés. Después, en otro lado, no creo que haga tanto calor como hace acá en Miami", advirtió Leo, con experiencia en el tema.

Por otro lado, revivió lo que fue el antecedente de Copa América en tierras norteamericanas: "Nosotros en 2016 jugamos la Copa América acá en Estados Unidos y la verdad es que fue espectacular. La pasamos bien, hicimos una gran Copa América, más allá de haber perdido la final de esa época, pero fue muy lindo", explicó Messi.

Para cerrar, aseguró que por "haber ganado y haber conseguido todos los objetivos a nivel Selección, se vive diferente, con otra tranquilidad", en la previa de un nuevo certamen continental. Pero la sed de victoria nunca la pierde.

Comentarios