España eliminó a Francia y está en la final de la Eurocopa

miércoles, 10 de julio de 2024 · 01:20

Alemania. En el primer choque de semifinales de la Eurocopa, España dio vuelta el resultado y superó 2-1 a Francia. Los subcampeones del mundo comenzaron mejor en el Allianz Arena de Múnich y se pusieron adelante en el marcador con un tempranero tanto de Kolo Muani. Sin embargo, la Roja se repuso rápidamente y pasó al frente en cuatro minutos, tras un golazo de Lamine Yamal y otro de Jules Koundé en contra, para luego conservar la ventaja en el complemento.

De esta manera, el equipo de Luis De la Fuente irá por la coronación ante el ganador del duelo que disputarán hoy Inglaterra y Países Bajos. La final se jugará el próximo domingo 14 de julio a las 16 (hora argentina) en el Estadio Olímpico de Berlín. Vale mencionar que, en caso de empate al cabo del tiempo regular, habrá alargue y, de persistir la igualdad en los 120 minutos, penales.

Es la quinta vez que los ibéricos llegan al choque decisivo. Junto a Alemania son las dos selecciones más ganadoras del certamen continental, con tres títulos cada una.

La primera conquista de España fue en la edición de 1964, cuando organizó el torneo y se impuso en el último partido a la Unión Soviética. Para su segunda consagración tuvo que esperar 44 años: en 2008, el equipo entonces comandado por Luis Aragonés venció 1-0 al elenco teutón y volvió a festejar. La tercera estrella llegó poco después, en 2012: de la mano del entrenador Vicente del Bosque, la defensora de la corona goleó 4-0 a Italia y celebró el bicampeonato.

Más de

Comentarios