El carlospacense Klus ganó en la categoría RC2N

Baldo dominó a voluntad en el Rally de San Francisco

lunes, 29 de julio de 2024 · 00:07

Por Santiago Carreño

 

Con un clima cambiante, seminublado y baja temperatura por la mañana, dio comienzo ayer la segunda etapa del Rally de San Francisco, que comprendía dos pasadas a los tramos de Bauer y Sigel con 14,10 Km, Colonia Iturraspe de 6,81 Km de recorrido y el Super Especial de San Francisco de 4,22 Km.

Santiago Baldo siguió marcando diferencias a su favor a bordo del Hyundai i20 de R5, siempre escoltado por Claudio Robustelli con Skoda Fabia de la misma división, quien logró ser el más rápido en el corto tramo de la ciudad anfitriona.

Detrás de ellos, las novedades se daban con el abandono de Germán Boaglio quien había finalizado al frente de la clase A1, dejando a Maximiliano Grandis como único participante en la división al igual que Daniel Ibarra en Junior.

Otro cambio fue en Maxi Rally, por el abandono de Tomás Perotti en el primer sector del día, quien había finalizado al frente en la primera etapa, Elder Tasca pasó a comandar la clase con un amplio margen de más de 10m sobre Cravero y más de 25m sobre Fhoteringham.

Al final del primer giro de los tres tramos, las divisiones RC2N y  RC2S no mostraron cambios con Gerardo Klus y Germán Hubmann al frente de sus categorías.

En N1 Juan Cruz Vega se mantenía al frente ampliando la diferencia con Osvaldo Pedrido  y asomaba como tercero Alejandro Mutti sumando valiosos puntos para el campeonato.

En RC5 Sabbatini y Herrera seguían primero y segundo, ahora con Juan Manuel Paisa como tercero tras desplazar a Jonás Saita al cuarto lugar.

En N2 y N3 todo se mantenía sin cambios con Luciano Nardi y Juan Cruz García como líderes.

Luego del paso por el Parque de Asistencia, se completó la prueba con la segunda pasada a cada tramo, las que no mostraron cambios en las distintas divisiones.

El rally de San Francisco es considerado como las competencias del llano donde prevalecen las plantas motrices por sobre las condiciones conductivas, y esto se notó por los numerosos abandonos por problemas mecánicos.

En lo deportivo fue victoria del piloto de Jesús María Santiago Baldo quien se afianza cada vez más con el Hyundai de R5, Gerardo Klus y Germán Hubmann nuevamente se mostraron amplios dominadores de las clases RC2N y RC2S, mientras que en Maxi Rally hubo cambios permanentes hasta el abandono de Tomás Perotti que permitió el retorno a la victoria de Elder Tasca.

 

Clasificación General

 

  Baldo-García                     Hyundai i20 R5                   1h19m35.0s

  Robustelli-Pisacco           Skoda Fabia R5                   a           33.0s

  Hubmann-Schwander   Peugeot 208 RC2S             a     4m19.9s

  Klus-Klus                            Mitsubishi RC2N                a     5m15.5s

  Olmedo-Olmedo             VW Golf RC2S                     a     6m29.3s

  Maggi-Maggi                    VW Gol RC2S                      a     8m22.6s

  Tasca-Bruno                     VW Polo MR                        a     9m51.8s

  Rossi-Baucero                  Fiat Argo RC2S                    a   12m08.2s

  Grandis-Blanco                VW Gol A1                           a   12m41.6s

10)Sababatini-Sabbatini       Ford Fiesta RC5                  a   13m10.9s

 

Ganadores por clase

 

A1:   Grandis-Blanco                  VW Gol

Jr:      Ibarra-Moreno                 Peugeot 208

MR:   Tasca-Bruno                     VW Polo

RC2S: Hubmann-Schwander    Peugeot 208

RC2N: Klus-Klus                       Mitsubishi Lancer

RC5: Sabbatini-Sabbatini      Ford Fiesta

RC6: Vallero-Loza                    VW Gol

N1:    Vega-Armando             Ford Fiesta

N2: Nardi-Carrera                   VW Gol

N3: García-Arrieta                  Ford Fiesta  

Galería de fotos

Comentarios