El carlospacense Klus ganó en la categoría RC2N
Baldo dominó a voluntad en el Rally de San Francisco





Por Santiago Carreño
Con un clima cambiante, seminublado y baja temperatura por la mañana, dio comienzo ayer la segunda etapa del Rally de San Francisco, que comprendía dos pasadas a los tramos de Bauer y Sigel con 14,10 Km, Colonia Iturraspe de 6,81 Km de recorrido y el Super Especial de San Francisco de 4,22 Km.
Santiago Baldo siguió marcando diferencias a su favor a bordo del Hyundai i20 de R5, siempre escoltado por Claudio Robustelli con Skoda Fabia de la misma división, quien logró ser el más rápido en el corto tramo de la ciudad anfitriona.
Detrás de ellos, las novedades se daban con el abandono de Germán Boaglio quien había finalizado al frente de la clase A1, dejando a Maximiliano Grandis como único participante en la división al igual que Daniel Ibarra en Junior.
Otro cambio fue en Maxi Rally, por el abandono de Tomás Perotti en el primer sector del día, quien había finalizado al frente en la primera etapa, Elder Tasca pasó a comandar la clase con un amplio margen de más de 10m sobre Cravero y más de 25m sobre Fhoteringham.
Al final del primer giro de los tres tramos, las divisiones RC2N y RC2S no mostraron cambios con Gerardo Klus y Germán Hubmann al frente de sus categorías.
En N1 Juan Cruz Vega se mantenía al frente ampliando la diferencia con Osvaldo Pedrido y asomaba como tercero Alejandro Mutti sumando valiosos puntos para el campeonato.
En RC5 Sabbatini y Herrera seguían primero y segundo, ahora con Juan Manuel Paisa como tercero tras desplazar a Jonás Saita al cuarto lugar.
En N2 y N3 todo se mantenía sin cambios con Luciano Nardi y Juan Cruz García como líderes.
Luego del paso por el Parque de Asistencia, se completó la prueba con la segunda pasada a cada tramo, las que no mostraron cambios en las distintas divisiones.
El rally de San Francisco es considerado como las competencias del llano donde prevalecen las plantas motrices por sobre las condiciones conductivas, y esto se notó por los numerosos abandonos por problemas mecánicos.
En lo deportivo fue victoria del piloto de Jesús María Santiago Baldo quien se afianza cada vez más con el Hyundai de R5, Gerardo Klus y Germán Hubmann nuevamente se mostraron amplios dominadores de las clases RC2N y RC2S, mientras que en Maxi Rally hubo cambios permanentes hasta el abandono de Tomás Perotti que permitió el retorno a la victoria de Elder Tasca.
Clasificación General
Baldo-García Hyundai i20 R5 1h19m35.0s
Robustelli-Pisacco Skoda Fabia R5 a 33.0s
Hubmann-Schwander Peugeot 208 RC2S a 4m19.9s
Klus-Klus Mitsubishi RC2N a 5m15.5s
Olmedo-Olmedo VW Golf RC2S a 6m29.3s
Maggi-Maggi VW Gol RC2S a 8m22.6s
Tasca-Bruno VW Polo MR a 9m51.8s
Rossi-Baucero Fiat Argo RC2S a 12m08.2s
Grandis-Blanco VW Gol A1 a 12m41.6s
10)Sababatini-Sabbatini Ford Fiesta RC5 a 13m10.9s
Ganadores por clase
A1: Grandis-Blanco VW Gol
Jr: Ibarra-Moreno Peugeot 208
MR: Tasca-Bruno VW Polo
RC2S: Hubmann-Schwander Peugeot 208
RC2N: Klus-Klus Mitsubishi Lancer
RC5: Sabbatini-Sabbatini Ford Fiesta
RC6: Vallero-Loza VW Gol
N1: Vega-Armando Ford Fiesta
N2: Nardi-Carrera VW Gol
N3: García-Arrieta Ford Fiesta
Galería de fotos




