Los Pumitas quedaron cerca de las semis en el Mundial juvenil

martes, 9 de julio de 2024 · 13:20

Sudáfrica. Con un pack demoledor que fue una pesadilla para Fiji, Los Pumitas consiguieron un gran triunfo en el Mundial M20 de Sudáfrica para soñar con la clasificación a las semifinales. La goleada por 52 a 12 demostró que están para cosas mayores. El futuro del rugby argentino vuelve a ilusionarse, con una actuación y una camada para soñar una vez más.

Con la cabeza puesta primero en ganar y luego en conseguir sacar la mayor diferencia para conseguir la mejor clasificación en el grupo, el equipo argentino enfrentó a Fiji en el cierre de la zona con el antecedente de la derrota ante Inglaterra en el debut (40-21) y el gran triunfo sobre el equipo local, Sudáfrica, por 31 a 12.

Argentina dependía de este choque para conocer su lugar final, ya que sólo acceden a las semifinales los ganadores de cada zona y el mejor segundo. Con este escenario se vio las caras ante Fiji, que en sus dos presentaciones previas cayó ante Sudáfrica (57-7) e Inglaterra (48-11).

Ahora , solo les queda esperar por los otros resultados del grupo (Inglaterra vs. Sudáfrica) y del Grupo C (Francia v Gales) para saber si podrán estar entre los cuatro mejores o quedarán para pelear entre el quinto y el octavo lugar.

Comentarios