Liga Profesional de Fútbol
Con uno menos, Talleres le empató a Central en Rosario
Rosario. Con un jugador menos y sobre el final del partido, Talleres le empató ayer 2 a 2 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Matías Catalán abrió el marcador para La T, Ignacio Malcorra lo dio vuelta con dos buenos remates de penal, y Cristian Tarragona puso cifras definitivas sobre el final.
La T se puso en ventaja prácticamente desde el vestuario: a los 3 minutos, un tiro libre de costado encontró a Catalán en absoluta soledad por el segundo palo y el defensor puso el 1-0, tras conectar de aire. Parecía tenerlo controlado Talleres, pero a la media hora de juego, Girotti se tiró al piso en el área para intentar bloquear un remate pero terminó derribando a Damián Martínez y Falcón Pérez no dudó. Malcorra se hizo cargo del penal, abrió el remate y pese a que Guido Herrera adivinó el palo, el 10 de Central marcó el 1-1.
Central pasó al frente a los 14 del complemento, luego de que el VAR llamara al árbitro para que revisara un agarrón en el área, a la salida de un córner donde Ulises Ortegoza literalmente casi le saca la remera a Copetti y entonces otra vez el juez cobró la pena máxima y expulsó a Ortegoza. Nuevamente se enfrentaron Malcorra y Herrera y el resultado fue el mismo: la pelota y el arquero fueron al mismo palo en el primero, y otra vez hubo gol del Canalla.
Se consumían los minutos y todo conducía al triunfo del local, pero a los 42 apareció Tarragona, que llevaba apenas 60 segundos en cancha y no había tocado la pelota, pero conectó un centro de Riveros desde la izquierda y puso el 2-2 final. El punto no le sirve mucho a ninguno de los dos, aunque le terminó dejando un mejor sabor a Talleres, que quedó a seis puntos de Vélez y se alejó un poco de la pelea por la punta. Central, en tanto, sigue en mitad de tabla y por ahora, lejos de la zona de clasificación a las copas.