Eliminatorias: De Paul y Julián Álvarez se sumaron a la Selección
Buenos Aires. Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Juan Musso y Giuliano Simeone arribaron al país este domingo de cara a los dos encuentros que la selección argentina disputará por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (este jueves desde las 21 en el estadio Monumental) y frente a Colombia (el próximo martes 10 a partir de las 17:30 en Barranquilla).
Tras su arribo desde Europa, los futbolistas dialogaron brevemente con la prensa. El mediocampista del Atlético de Madrid fue consultado sobre la posibilidad de ser el portador de la cinta de capitán que dejó vacante Lionel Messi, quien no fue convocado por Scaloni, ya que se recupera de una lesión en el Inter Miami. Asimismo, Ángel Di María, el segundo capitán, se retiró de la Selección.
Este lunes, se espera que arriben Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Valentín Carboni, Valentín Castellanos, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Valentín Barco, Nicolás González, Cristian Romero, Walter Benítez, Paulo Dybala, Matías Soulé, Leandro Paredes y Alejandro Garnacho. Con ellos, se completará la delegación, mientras que el jueves a las 7 de la mañana llegará Ángel Di María, quien tendrá su partido homenaje de despedida.
Vale recordar que ante la baja de Leonardo Balerdi y Nicolás Tagliafico, Lionel Scaloni convocó a un futbolista del ámbito local. Se trató de Marcos Acuña (River Plate), quien le ganó la pulseada a Lautaro Blanco (Boca Juniors).