Rugby Championship
Los Pumas cayeron con Sudáfrica, pero lograron un histórico tercer puesto
Sudáfrica. Los Pumas fueron apabullados este sábado por Sudáfrica y se quedaron sin el Rugby Championship. La Selección Argentina de rugby cayó por 48 a 7 en la definición del certamen.
Sin embargo, los argentinos terminaron terceros detrás de Sudáfrica y Nueva Zelanda, en una actuación histórica en el Rugby Championship, la mejor desde que se unieron a este destacado certamen en el 2012, pese a la derrota ante Sudáfrica. Los dirigidos por Felipe Contepomi lograron dar un salto de calidad para pelear la corona hasta la última fecha mano a mano con el bicampeón del mundo guardando en la mochila del rendimiento varios hitos a lo largo de los seis partidos que afrontaron.
El único try que logró sumar la Selección Argentina llegó de la mano de Tomás Albornoz, en la primera parte de la disputa.
Durante la primera etapa del juego, el equipo guiado por Contepomi salió al campo de juego con la ilusión de concretar una buena actuación y lograr una hazaña. Sin embargo, el rival hizo notar su jerarquía y no dio lugar a la duda de cómo terminaría.
Por su parte, los africanos mostraron un gran manojo de individualidades que se complementaron con un juego colectivo. Además, el poderío físico de los Springboks fue un factor determinante para la contundente victoria.
Ya en la segunda mitad, Sudáfrica mostró todo su potencial físico intentando llevarse por delante a los argentinos, que aguantaron el resultado, pero llegó un momento en el que el cansancio fue determinante para el combinado nacional.
En los minutos finales, el conjunto nacional reconoció la derrota, pero los sudafricanos continuaron con la idea de seguir sumando unidades. A Los Pumas les pareció una falta de respeto, y la acción derivo en un pequeño altercado físico.
Si bien el equipo argentino no logró la hazaña en suelo sudafricano, terminaron terceros y consiguieron su mejor resultado desde que participan en el torneo.
En el caso de los Springboks, consiguieron su segundo título, aunque perdieron solo cuatro de sus último 25 partidos, entre ellos el que se jugó el sábado pasado en Santiago del Estero, cuando Los Pumas consiguieron una histórica pero complicada victoria por 29 a 28.