Los Murciélagos avanzaron a las semifinales en los Juegos Paralímpicos
Francia. La selección argentina de fútbol para personas con discapacidad visual, conocida como Los Murciélagos, sigue avanzando firmemente en su objetivo de obtener una medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo albiceleste, dirigido por Antonio Figueroa, logró una importante victoria al vencer a Japón por 1-0 en el último partido de la ronda preliminar del Grupo B.
El único gol del encuentro fue obra de Osvaldo Fernández, quien marcó a los cinco minutos del primer tiempo. La jugada se originó en la banda derecha, cuando Fernández recibió el balón y comenzó a avanzar hacia adentro. Maniobró manteniendo la posesión hasta quedar frente a frente con el arquero japonés, y culminó la jugada con un potente disparo al primer palo, asegurando así la victoria para Argentina.
Este triunfo fue crucial para Los Murciélagos, ya que les permitió clasificar a las semifinales. Anteriormente, el equipo había empatado sin goles en sus dos partidos anteriores: el primero, el 1 de septiembre, contra Marruecos y el siguiente, al día siguiente contra Colombia, ambos disputados en el Estadio Torre Eiffel de París.
Gracias a esta victoria, el conjunto sudamericano avanzó a la segunda posición del Grupo B con cinco puntos. En el otro partido decisivo del grupo, Colombia se impuso a Marruecos por la mínima diferencia, lo que dejó a los africanos fuera de las semifinales.
Colombia y Argentina esperan conocer a su próximo rival, el cual saldrá del Grupo A. Allí Brasil lidera la tabla con seis puntos tras vencer a Turquía y Francia 3-0 en sus respectivos encuentros. Ambas selecciones europeas están en la segunda y tercera posición respectivamente con tres puntos cada una. Al fondo de la tabla se encuentra China, que no ha logrado sumar puntos tras dos derrotas.
La última jornada de la ronda preliminar determinará el futuro de las selecciones en semifinales. El escenario más probable es que Argentina enfrente a Brasil en un emocionante clásico sudamericano, siempre y cuando los brasileños derroten a China en su último partido. Por su parte, Francia y Turquía se disputarán el último boleto a las semifinales.
Los Murciélagos volverán a la acción el próximo 5 de septiembre cuando disputen su partido de semifinales. El equipo albiceleste tiene una rica historia en fútbol para ciegos y aspira a sumar una nueva medalla a su palmarés tras la plata conseguida en Tokio 2020. En aquella final, cayero contra Brasil por 1-0.
Los encuentros por las medallas están programados para el 7 de septiembre. El partido por el bronce se jugará a las 12:30 del mediodía, mientras que la gran final, que definirá al campeón paralímpico, comenzará a las 15:30.