Liga Profesional de Fútbol
Belgrano festejó su primer triunfo del Apertura 2025
Córdoba. Belgrano no tardó en ponerse de pie tras el despido de Walter Erviti y tras acordar el retorno de Ricardo Zielinski sumó su primera victoria en el Apertura 2025 al derrotar anoche 2-0 a Aldosivi en el marco de la quinta fecha del certamen, en un juego correspondiente a la Zona A.
Los goles del Pirata llegaron de la mano de Nicolas "Uvita" Fernández y Mariano Troilo, una actuación dominante en el Gigante de Alberdi para imponerse ante un Tiburón que sigue sin levantar cabeza, al sumar su quinta derrota de forma consecutiva para comenzar el año.
Luego de consumarse el éxodo de Erviti -tras tan solo cuatro encuentros oficiales- y oficializarse la vuelta de un ídolo como Zielinski es que el elenco de Barrio Alberdi logró dejar atrás la turbulencia de las últimas semanas y sumar primera victoria de la campaña, a expensas de un adversario que no termina de completar su adaptación nuevamente a la máxima categoría. Todo bajo la atenta mirada del Ruso, que dijo presente y observó las acciones desde el palco.
El temprano gol de Uvita brindó tranquilidad a la escuadra cordobesa y a sus hinchas, una jugada donde el ex-Defensa y Justicia y San Lorenzo hizo uso de su olfato goleador para aprovecharse del largo rebote que dejó Jorge Carranza. La temprana ventaja permitió al equipo dirigido interinamente por Norberto Fernández y Julio Constantini manejar los hilos del encuentro sin la necesidad de buscar de manera desesperada convertir, lo que dio lugar a un control desde la mitad del campo que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja de la mano de Franco Jara y Bryan Reyna.
Tal y como sucedió en el primer capítulo, el gol del Pirata llegó en el inicio de las actividades y también tras un error de Carranza. Thiago Cravero elevó un centro de tiro libre desde la banda izquierda que encontró casi adentro del área chica a Troilo, que se anticipó a la mala salida del experimentado arquero y apenas tuvo que saltar para conectar con el envío y marcar 2-0 parcial y eventualmente definitivo a los nueve minutos de la etapa complementaria.
El equipo insignia del puerto de Mar del Plata buscó anotarse en el marcador pero no encontró respuestas a la resistencia del dueño de casa, que finalizó las acciones con chances de transformar la victoria en goleada con el incisivo ingreso de Lucas Passerini, que se acopló de gran manera de un Jara que si bien no marcó fue uno de los puntos más altos de la velada.
Con este resultado, ahora el Pirata ocupa la 12° posición dentro de la Zona A con cinco unidades mientras que el Tiburón no logra salir del fondo y sigue sin puntos tras cinco jornadas de competencias, lo que lo tiene en el último puesto tanto en el grupo como en la tabla anual y en la de los promedios.
En la próxima fecha, Belgrano intentará revalidar la gran actuación cuando visite a Central Córdoba (15/2, a las 19:15) en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero mientras que Aldosivi reiniciará su desesperada búsqueda por sus primeros puntos cuando reciba a Estudiantes (15/2, a las 17) en el José María Minella.