El argentino avanzó a semifinales del Argentina Open
Batacazo: Francisco Cerúndolo eliminó al 2° del mundo Alexander Zverev
Buenos Aires. Francisco Cerúndolo firmó el batacazo del torneo en el Argentina Open: eliminó al primer preclasificado y segundo del ranking mundial, Alexander Zverev. El argentino obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera en los cuartos de final del ATP 250, que el domingo tendrá su gran final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El encuentro, que terminó 3-6, 6-3 y 6-2, debió ser interrumpido cerca de media hora, cuando transcurría el segundo set, por la lluvia que cayó constantemente durante este viernes en la capital del país.
El tenista albiceleste mejor posicionado en el escalafón mundial -ocupa el puesto 28- se impuso en tres sets y dio vuelta un partido que no tuvo un dominador claro hasta el final. El alemán nunca se sintió cómodo y la humedad porteña impuso condiciones fuera de lo normal para quien ya logró 23 títulos ATP -ocho de ellos en polvo de ladrillo- y fue finalista de la última edición de Roland Garros.
El duelo por cuartos de final del certamen más importante de la Argentina comenzó con dominio por parte del reciente finalista del Abierto de Australia -donde cayó ante el número uno del mundo Jannik Sinner-, que cerró parcial inicial tras conseguir un quiebre en el sexto juego.
Desde que Zverev le rompió el servicio en el inicio del segundo set, Fran tomó las riendas del cotejo y nunca más las soltó. Con dos quiebres en cada una de las siguientes mangas cerró un match que le dio el pase a las semifinales del sábado, donde se medirá con el español Pedro Martínez (41).
El ibérico llegará descansado al duelo que cerrará la actividad en el court Guillermo Vilas, después de la baja de su rival en cuartos, el italiano Lorenzo Musetti, que sufrió una molestia en el sóleo derecho.
Cerúndolo es el único argentino que sigue en carrera, después de la eliminación de este viernes de Mariano Navone. El oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio cayó ante la joven promesa del tenis brasileño, Joao Fonseca (99), que accedió por primera vez a una semifinal ATP: se topará con el serbio Laslo Djere, que llegó desde la qualy.
"Estoy muy contento, en términos de cómo está en el ranking -Alexander Zverev- es el mejor partido y el mejor triunfo de mi carrera. Yo le pego fuerte, pero el mide dos metros y le sale muy fuerte la pelota de todos lados", afirmó segundos después de su brillante conquista.
El desafío ahora para el mayor de los Cerúndolo será el de firmar su nombre en el torneo argentino, que ya lleva grabados a fuego los apellidos de Guillermo Vilas (siete veces campeón), José Luis Clerc (dos títulos), Martín Jaite (1985), Guillermo Pérez Roldán (1987), Franco Squillari (dos títulos), Guillermo Coria (dos títulos), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007), David Nalbandian (2008), además de los ya mencionados Schwartzman (2021) y Díaz Acosta (2024).