La FIFA confirmó los artistas de las ceremonias inaugurales del Mundial
Mundo. Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, se establecerá un nuevo hito con la celebración de tres ceremonias de apertura que se llevarán a cabo en México (el 11 de junio), Toronto y Los Ángeles (el 12 de junio). De esta manera, Canadá, México y Estados Unidos darán inicio al evento de la mano de artistas de alta proyección internacional.
México será la primera nación del torneo en inaugurar la trilogía de ceremonias de apertura el jueves 11 de junio con una celebración en el Estadio Ciudad de México. El show tendrá lugar 90 minutos antes del inicio del partido que México disputará con Sudáfrica. Allí, en el Estadio Azteca se reunirán algunas de las voces latinas más reconocidas en la industria de la música a nivel mundial. Entre los artistas convocados se destacan Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla.
Luego, el viernes 12 de junio, será Estados Unidos quien le dará la bienvenida al mundo desde Los Ángeles. La ceremonia de apertura tendrá lugar 90 minutos antes del partido inaugural en el que Estados Unidos enfrentará a Paraguay.
La celebración en la ciudad californiana la encabezarán las superestrellas Katy Perry, Future, Anitta, LISA, Rema y Tyla, a las que se les sumarán otros artistas de renombre mundial que aún están por anunciarse.
Será también el 12 de junio, cuando Canadá haga lo propio para inaugurar la Copa. Canadá se enfrentará a Bosnia y Herzegovina en su partido inicial, lo que significará que, por primera vez en este torneo, la selección masculina de Canadá disputará un encuentro en su país, un momento histórico para el fútbol de ese país.
Para este show se confirmó la presencia de reconocidos artistas como Alanis Morissette, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez, Michael Bublé, Nora Fatehi, Sanjoy, Vegedream y William Prince.