El posteo del campeón del mundo

¡Estalló Fideo!: El durísimo descargo de Di María tras el pase de Central

El presidente de Racing denunció que los «robaron» en Arroyito y el ídolo del «Canalla» salió al cruce con los tapones de punta.
jueves, 14 de mayo de 2026 · 10:31

El pase de Rosario Central a la siguiente ronda del Torneo Apertura tras eliminar a Racing dejó la cancha y se mudó a las redes sociales, transformándose en un verdadero escándalo. Luego de que Diego Milito, presidente de la «Academia», lanzara declaraciones incendiarias asegurando que se sintieron «robados» y que «el fútbol argentino está roto», Ángel Di María recogió el guante y explotó con un descargo histórico en su cuenta de Instagram.

«Fideo», visiblemente harto de las sospechas que caen sobre el club santafesino desde su regreso, no se guardó nada y apuntó directamente contra el centralismo porteño y la dirigencia de Avellaneda: «Es más fácil pegarle a Central que hacer un mea culpa».

El campeón del mundo comenzó su extenso mensaje cuestionando la doble vara a la hora de analizar los arbitrajes. «Cómo molesta que Central pelee todo, cómo molesta ver ganar a los equipos del interior»; disparó Di María, agregando que «hoy es más fácil pegarle a Central que hacer autocrítica y corregir tus propios errores».

El zurdo también le dedicó un párrafo letal a Milito, quien había manifestado sus intenciones de «reconstruir» los manejos de la Liga Profesional: «Muchos de los que quieren 'cambiar el fútbol' no pueden ni dirigir su club»; retrucó de manera filosa.

Di María hizo foco en el peso mediático que sufren los clubes que no pertenecen al AMBA y defendió el gol con el que Alejo Véliz selló la clasificación canalla. «De la cantidad de veces que Central fue perjudicado por decisiones arbitrales nadie dijo nada... ¿Antes se debatían tanto los penales? ¿Antes se debatían tanto las tarjetas? Caretas»; lanzó sin filtros.

«El periodismo más fuerte está en Buenos Aires, por eso los del interior siempre tuvimos que callarnos, pero no nos callamos más. El interior crece y eso duele, eso incomoda y molesta. El gol de Véliz no fue fuera de juego, hay dos cámaras que enfocan y encontraron la que ve el offside, qué casualidad no»; argumentó el jugador.

Para cerrar, «Fideo» tocó una fibra sensible que excede a Rosario Central y golpea a todo el fútbol argentino, sembrando dudas sobre el futuro de otras figuras internacionales que analizan pegar la vuelta al país. «Después quieren que los campeones del mundo vengan a Argentina a jugar... ¿Para qué? ¿Para que solo digan que nos ayudan? ¿Que el fútbol está manchado? El fútbol no está manchado, ahora somos todos iguales y eso molesta. Buenas noches»; concluyó de manera tajante.

Comentarios