Un nuevo formato inmobiliario entre las genialidades elegidas por el Time

lunes, 08 de octubre de 2018 · 20:37

Time incluyó a una startup de blockchain entre las 50 compañías más geniales

(Fuente: Infobae)

 

Bitland se dedica a registrar propiedades sobre la blockchain de Bitcoin en África e India

La emblemática revista TIME incluyó a Bitland, uno de las primeros emprendimientos en utilizar la tecnología blockchain para otra cosa que no fuera de la transferencia de valor, entre las 50 compañías más geniales del mundo. El medio de comunicación, que enumera las empresas en orden alfabético, tuvo en cuenta a la hora de seleccionarlas la originalidad, la influencia, el éxito y su ambición.

De la mano del fundador y CEO oriundo de Ghana, Narigamba Mwinsuubo, Bitland utiliza la tecnología para ofrecer registros públicos inmutables de la propiedad de la tierra. Esto toma especial sentido en este país, donde según el Fondo Monetario Internacional (FMI) el 90 por ciento de la tierra en Ghana no está registrada. Al no haber un registro público de propiedad, las personas tienen pocos recursos legales frente al robo de sus propiedades.

La propiedad es documentada y almacenada en la blockchain luego de una inspección por parte de operarios de Bitland, que trabajan en cooperación con los funcionarios del gobierno. Esta tecnología hace que sea imposible alterar la información una vez que es subida y registrada en blockchain.

La empresa funciona creando un token que representa cada propiedad sobre la blockchain de Bitcoin. El token transforma el pedazo de tierra o de propiedad en un activo digital haciendolo un instrumento transferible.

Esta iniciativa también ofrece, según la página web de la empresa, contratos inteligentes para préstamos, cuentas de garantía, cajas de ahorro, registro de testamentos, contratos societarios, entre otros servicios.

Para crear títulos de propiedad sobre blockchain Bitland utiliza coordenadas de GPS en conjunto con un sistema de mapas, el programa PGP y un servicio de impresión de tiempo.

La plataforma, que nació en 2016, actualmente opera en siete naciones africanas y en India. También colabora con comunidades nativas en los Estados Unidos.

 

Comentarios