Sigue en caída las acciones de las empresas argentinas en Wall Street

martes, 09 de octubre de 2018 · 21:35

 

Las cotizaciones de los ADR, los certificados a través de los cuales las compañías argentinas cotizan en Wall Street, mostraron mayoría de números rojos este martes, con bajas más profundas para los títulos del sector financiero.

Grupo Galicia (-5,3%), Banco Macro (-6,5%), BBVA Francés (-5,7%) y Banco Supervielle (-3,7%) exhibieron las mayores caídas.

Las acciones argentinas retomaron el sendero bajista aun con la estabilidad en el mercado de cambios doméstico, donde, a fuerza de tasas de interés en torno al 72,6%anual según la referencia de las Letras de Liquidez (LELIQ), la divisa registró su tercera caída consecutiva, a $37,12 mayorista, y $38,18 al público.

Los analistas de mercado aún observan debilidad en las principales variables de la economía argentina, mientras que el freno que la estrategia del Banco Central consiguió imponer al tipo de cambio tiene el correlato de tasas de interés tan altas que agravan el panorama recesivo de la actividad real.

El panel líder Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) perdió un 3,1%, a 29.612 puntos, con lo que pasó a terreno negativo en 2018, a pesar de una inflación que superó el 25% desde enero. Las ventas selectivas deprimieron los precios del sector financiero.

 

Comentarios