Argentina se está quedando sin empresas lecheras

viernes, 21 de diciembre de 2018 · 20:54

Crisis de la lechería

Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo a Cadena 3 que cierran el año "con mucha angustia". Plantearon al Gobierno la necesidad de mejorar el precio de la leche.

Los productores tamberos le plantearon al Gobierno la necesidad de que se produzca una mejora en el precio de la leche a boca de tambo, en el marco de la difícil situación que atraviesa el sector, y desde la Nación les adelantaron que se acortarán los plazos de pago, pero no hubo respuestas sobre la recomposición del costo.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, indicó a Cadena 3 que cierran el 2018 "con mucha angustia, con una situación de endeudamiento importante y una lechería en retroceso".

"Terminamos un año muy complicado, con la desaparición de prácticamente 1400 o 1500 tambos. Si bien hubo diálogo fluido con el gobierno y hemos avanzado en algunos temas que son importantes, no tienen la preponderancia del tema precio, factor fundamental para sobrellevar la coyuntura, que es lo que el productor necesita para dejar de cerrar sus establecimientos", sostuvo.

Según Chemes, en la actualidad el productor recibe por litro de leche "entre 8 y 9 pesos, mientras que lo que hoy se necesita es entre 11 y 12 pesos, que sería un precio algo razonable".

Asimismo, precisó que en Santa Fe y Córdoba se dieron la mayor cantidad de cierres, aunque también lo sufrieron algunos tambos de Buenos Aires y Entre Ríos.

 

Comentarios