Samsung abre un laboratorio de inteligencia artificial en Cambridge

Centrado en la salud y la comunicación.
martes, 22 de mayo de 2018 · 11:19

Samsung anunció que abrirá un laboratorio de investigación dedicado a la inteligencia artificial (IA) en la ciudad inglesa de Cambridge, que estará centrado en la "salud y la comunicación", informó hoy la prensa local. 

El nuevo centro, que trabajará en colaboración con otros que el gigante surcoreano tiene en Moscú y Toronto, estará encabezado por Andrew Blake, un pionero de la inteligencia artificial que anteriormente dirigió un laboratorio de investigación de Microsoft en la misma ciudad.

Se estima que la flamante sede podría reclutar hasta 150 científicos, aunque Samsung todavía no brindó mayores detalles, señaló hoy la BBC.

El asistente virtual Bixby (incluido en los smartphones Galaxy Note 9) es un ejemplo del despliegue de inteligencia artificial por parte de la empresa surcoreana, aunque con un perfil más bajo que el Siri de Apple o el asistente de Google.

No obstante, la empresa planifica implementar IA en todos sus dispositivos inteligentes para 2020.

En un comunicado, explicó que su nuevo centro tendrá base en Cambridge porque la universidad en ese lugar es renombrada en el mundo por su trabajo en el aprendizaje automático (machine learning) y porque la ciudad ya cuenta con una cantidad de laboratorios importantes basados en inteligencia artificial.
 

Comentarios