Fundación E+E abre una nueva convocatoria para emprendedores

miércoles, 11 de julio de 2018 · 20:23

Córdoba.- Los emprendedores que deseen capacitarse pueden participar de la Convocatoria E+E y aplicar por media beca hasta el 20 de julio vía web. En esta segunda mitad del año los programas presenciales de formación están orientados a analizar la viabilidad de una idea, elaborar un plan de negocios o desarrollar un plan comercial, también un módulo intensivo para revisar aspectos contables financieros del emprendimiento.

 

Los emprendedores que deseen capacitarse y vivir la experiencia de E+E tienen una nueva oportunidad, esta vez Fundación E+E tiene disponible medias becas para cursar sus programas Transformador de Ideas (TDI), destinado a emprendedores en etapa inicial y necesitan analizar la viabilidad del proyecto; Programa de Gestión de Venta (PGV) con la finalidad de potenciar las ventas del negocio; Plan de Negocios (PDN), cuyo objetivo es modelar y desarrollar el plan de negocios; y un Módulo Intensivo Contable Financiero para que, a partir del flujo de fondos, revisen aspectos contables financieros del emprendimiento.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 20 de julio a través del nuevo sitio web www.fundacionemase.org, allí se elige y completa el formulario de inscripción de la capacitación a la que desea aplicar que se encontrará en el banner “Convocatoria E+E". Los emprendedores que resulten preseleccionados serán contactados telefónicamente a fin de continuar con el proceso de selección. Las entrevistas se realizarán hasta finales de julio, ya que las clases iniciarán el 6 agosto.

Fundación E+E, que este año cumple 10 años de trayectoria, redobla su propuesta y continúa acompañando a emprendedores a crear valor desde sus tres ejes de trabajo: inspiración, capacitación y vinculación.

 

Fundación E+E en números

 

Desde 2008 Fundación E+E capacita emprendedores, su Comunidad contempla más de 1000 emprendedores que pasaron por algún programa de capacitación, los cuales, hoy por hoy, reciben más 100 horas de capacitación por año y más de 100 mentores se suman a la red.

Según los datos aportados por la consultora Economic Trends en 2014, el 72% de los emprendimientos que han pasado por E+E siguen funcionando luego de 5 años. Este dato reviste una gran importancia, sobre todo si se tiene en cuenta que según mediciones globales la tasa de mortalidad de los emprendimientos en los primeros años de vida es del orden del 80% -información del Global Entrepreneurship Monitor (GEM)-. El mismo estudio arrojó como resultado que el 81% de los emprendedores lo hicieron por vocación.

Comentarios