Presunto lavado de dinero involucraría a operadores turísticos de Carlos Paz

jueves, 30 de agosto de 2018 · 20:01
 
La AFIP investiga evasión por más de 280 millones de pesos que involucraría a empresarios de Carlos Paz.
Varios movimientos comerciales consistentes en ventas de empresas, de hoteles, de automóviles de alta gama y emprendimientos turísticos llamaron la atención a los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que venían trabajando en un expediente que derivó en varios allanamientos realizados en Villa Carlos Paz meses atrás.

 De esa investigación primaria donde están involucrados los carlospacenses surgieron varias derivaciones y la Justicia ordenó el allanamiento de 44 domicilios vinculados a una asociación ilícita que emitía y vendía facturas apócrifas.

La evasión fiscal se estima en más de $ 280 millones, además los empresarios del sector turístico no tendrían como justificar activos durante varios ejercicios contables y tampoco podrían respaldar operaciones realizadas en el exterior.

Según lo que trascendió, ahora los investigadores buscan las relaciones que podrían existir entre los empresarios y dirigentes políticos y funcionarios nacionales y de Córdoba.

 

Cuatro detenidos

En principio, los operativos se llevaron a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos, Gran Buenos Aires y Córdoba sobre domicilios vinculados a la banda y en direcciones pertenecientes a contribuyentes que utilizaron los comprobantes falsos para evadir impuestos.

 Como resultado de los allanamientos, el juez que interviene en la causa, Dr. Ezequiel Berón de Astrada, determinó la detención de cuatro integrantes de esta asociación ilícita. Uno de ellos es el contador de la organización delictiva.

 Las maniobras con facturas apócrifas constituyen una de las principales manifestaciones de la evasión en la Argentina y la AFIP desarrolla un importante esfuerzo para combatirlas.

 

Comentarios