Geocycle y el municipio de Malagueño sumaron nuevos puntos al programa Barrio Verde

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 21:18

Geocycle y la Municipalidad de Malagueño suman nuevos puntos al programa Barrio Verde

 

Siete barrios abiertos y tres cerrados se incorporan a la gestión de residuos sólidos urbanos que se viene llevando a cabo desde 2017 en Malagueño. El programa, que tiene como objetivo mejorar las condiciones medioambientales a través de la reducción del volumen de residuos con destino a enterramiento, se implementa en barrio Yocsina desde hace un año y ha obtenido resultados exitosos.

 

Malagueño, septiembre de 2018.- El programa Barrio Verde, que se lleva a cabo en Yocsina desde 2017, se amplía a nuevos barrios de Malagueño. Luego de obtener exitosos resultados, se suman a la iniciativa siete barrios abiertos y tres cerrados de la localidad. La incorporación de estas nuevas locaciones contribuirá a la  gestión sustentable de los desechos, lo que impactará en el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población. 

Barrio Verde es el resultado de un acuerdo entre la Municipalidad de Malagueño y la empresa Geocycle, en el que cada parte cumple una función: la  Municipalidad recolecta los residuos y los entrega a Geocycle para que sean coprocesados, aprovechando su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento. Los ciudadanos también colaboran en este proceso a través de la separación primaria de sus residuos domiciliarios. De esta manera, se permite alcanzar un adecuado y racional manejo de los desechos mediante su gestión integral, minimizando el volumen de residuos con destino a disposición final.

En seis meses de su implementación en barrio Yocsina fueron recuperados más de 900 kg. de PET (plásticos provenientes mayormente de botellas) y 2,3 toneladas de papel; además, se clasificaron 300 kg. de residuos sólidos urbanos aptos para ser coprocesados junto a más de 3.000 neumáticos fuera de uso. Como reconocimiento a los resultados obtenidos el programa obtuvo la estatuilla de oro a la Sustentabilidad Ambiental en los Premios Eikon Córdoba 2018.

Con estas acciones, y en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle refuerza su compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aporta a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales de Malagueño.

Acerca de Geocycle: Geocycle es una empresa perteneciente al Grupo LafargeHolcim que se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos a través del sistema de coprocesamiento, de una manera profesional y ambientalmente segura. Con la tecnología más avanzada, recupera la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables. Opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países.

 Acerca de Holcim Argentina: Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

 

 

Comentarios