Coca Cola Femsa pidió concurso preventivo

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:54

Coca Cola Femsa pidió en Buenos Aires el procedimiento preventivo de crisis y puso en alerta a los trabajadiores de otras embotelladoras. En la planta de Córdoba descartaron una medida de este tipo.

La planta de Pompeya asegura que los afectó la caída del consumo, que fue del 11,3%.Durante 2018 crecieron los pedidos de las empresas para activar un procedimiento preventivo de crisis. El año pasado hubo 108 solicitudes y la tendencia continúa en alza. Hace una semana lo hizo Avianca y ahora Coca Cola - Femsa. Los trabajadores denuncian que la empresa busca un amparo legal para avanzar en la flexibilización laboral y despidos masivos.

El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), según los artículos 98 y subsiguientes de la ley 24.013, fue establecido en la década del 90 con la intención de propiciar un ámbito distinto al Concurso Preventivo o Quiebra.

Iniciar el procedimiento implica que las partes (empresa y sindicato), se reúnan en la Secretaría de Trabajo y formulen propuestas para seguir adelante, la que debe ser homologada por esa cartera.

 

 

Comentarios