En Estados Unidos ratificaron que el glifosato produce cáncer

martes, 19 de marzo de 2019 · 08:35

El herbicida Roundup de la multinacional Monsanto contribuyó al cáncer del septuagenario Edwin Hardeman, dijo el martes un jurado de Estados Unidos, en otro golpe al gigante agroquímico, que ya fue duramente condenado en un caso similar el año pasado.

El jurado estimó que el demandante había demostrado que Roundup era "un factor importante" en el desarrollo de su cáncer, cerrando así la primera fase de este juicio, que comenzó el 25 de febrero. 

A petición del grupo alemán Bayer, que compró a Monsanto el año pasado, los debates se organizaron en dos fases. 

Una "científica", dedicada a la responsabilidad de Roundup en la enfermedad, y una segunda para abordar una posible responsabilidad del grupo. "Estamos muy satisfechos", dijo Jennifer Moore, abogada de Hardeman, tras el veredicto. 

El demandante no habló con los periodistas. En una declaración, los abogados del demandante agregaron que los debates ahora podrían centrarse en demostrar "que Monsanto no tuvo un enfoque responsable y objetivo sobre (la peligrosidad de) Roundup". "A Monsanto no le importa particularmente si su producto causa cáncer o no, prefiriendo manipular a la opinión pública y desacreditar a cualquier persona que plantee inquietudes legítimas" sobre el tema, aseguraron.

 

Comentarios