Fernando Martinet destaca como pilar fundamental de su empresa

«Wester Auto» es sinónimo de prestigio en neumáticos y mecánica en Carlos Paz

miércoles, 06 de marzo de 2019 · 20:03

Carlos Paz. Una rica historia de aprendizaje, de esfuerzo y de tesón hay detrás de la empresa que hoy lidera el mercado de neumáticos y servicios mecánicos en Villa Carlos Paz. En abril, “Wester auto” cumplirá 21 años al servicio de los carlospacenses y los turistas. Todo empezó con el sueño de un hacedor que con el tiempo se transformó en un empresario conocedor del rubro como pocos.

Fernando Martinet, antes de formar su equipo de trabajo, estudió el Instituto Técnico Renault de Argentina en Córdoba, luego trabajó en una empresa donde adquirió una valiosa experiencia en recursos humanos, conoció bien desde adentro la realidad de los operarios, cómo pensaba un obrero, y eso le valió un conocimiento estratégico para conducir un equipo de trabajo.

En lo comercial, Martinet se formó en la calle, en el oficio de comerciante, en la venta cuerpo a cuerpo. Compraba cubiertas a las grandes gomerías y salía a vender. Fue un viajante movedizo que iba acumulando información y anécdotas mientras recorría kilómetros y kilómetros para visitar en cada pueblo a sus clientes que no fueron pocos. Atravesó varias crisis económicas, de esas que siempre te prepara un país como el nuestro, pero la voluntad y el sueño de Fernando pudo más.

Un buen día, se dijo asímismo, -esto no es tan difícil-. Habría logrado buenos contactos en el rubro, tenía un gran proveedor en Sastre, Santa Fe, (su ciudad natal), y tenía acceso a las cubiertas nuevas de las distintas fábricas; entonces, buscó personas que conocía y armó su equipo.

Su fortaleza

La empresa se consolidó en el mercado a base a la calidad de los servicios que brinda, cosechó prestigio a base de un trabajo ordenado, con un equipo sostenido y conformado casi como un modelo de empresa familiar.

Pero antes de abrir las puertas de “Wester auto” a finales de la década de los años 90, Martinet visitó a su amigo Fabián del Fa en Puerto Rico donde empezó el sueño de la empresa. Ambos visitaron una casa mayorista del ramo que se llamaba Western, de donde provino el nombre. Dio la casualidad que el amigo de Martinet debía volver a Argentina para gestionar su ciudadanía norteamericana y le iba a llevar un par de años, y le consultó a Fernando que podía hacer, y éste lo invitó a que se uniera porque estaba por abrir una gomería.

Así fue, Del Fa llegó al país con un contenedor, sus pertenencias y herramientas para el negocio que sería “Wester auto”.

Martinet recordó que él necesitaba un apoyo en el área de servicios, y señala que aún están en funcionamiento los desarmadores de cubiertas que trajo su amigo hace 21 años. Luego Del Fa regresó a Estados Unidos, y Martinet siguió con su empresa en la Avenida San Martín al 2016.

Hoy, en tono reflexivo, Martinet señaló que su empresa está montada de una forma en que hay muchísimo por hacer, y que sólo falta una nueva generación que tome la posta con las nuevas tecnologías e informática y le dediquen tiempo con los ojos bien abiertos.

El equipo

Cada integrante del equipo de trabajadores de “Wester auto” tiene una trayectoria y un compromiso con la empresa.

Miguel Seco, una figura emblemática de la firma, es amigo de Martinet desde los 17 años. Iban a pescar juntos desde muy pequeños. Seco, oriundo de Huinca Renancó, llegó a Córdoba para estudiar y se hizo amigo de un conocido de Martinet y conformaron un grupo de amigos entrañables.

Seco antes de ingresar a trabajar en “Wester auto” fue a hacer sus primeras armas a una gomería de Córdoba y luego se incorporó también el que trabajaba con él.

Silvia Cámara de González llegó tras trabajar en el estudio contable del ex suegro de Martinet, y completan la nómina: Carlos Arias, Luis Ramírez, Pablo Romero, Federico Serna, Oscar Gallardo, Daniel Guzmán, Sergio Ulloa e Isaías Gigena.

 
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios