Los cinco principales beneficios del marketing digital

lunes, 20 de abril de 2020 · 20:32

Internet es tu entrada al éxito de los negocios en estos días. En la actualidad las personas pasan 11 horas de su día mirando una pantalla. Eso es una oportunidad única para hacer negocios.

5 de los beneficios del marketing digital.

Economía

Las estrategias de marketing son muy económicas y en muchas ocasiones no tiene costo. Comparado con un corto anuncio de televisión podría costar cientos de miles de dólares.

Es posible crear contenido sin costo alguno que se posicione en el buscador de Google y envíe un prospecto día a día a tu correo. Puedes publicar un video en redes sociales que se vuelva viral y haga lo mismo.

Pon unos cuantos dólares detrás de esos contenidos y seguro logras tus metas en tiempo récord.

Alcance

Un solo anuncio en Internet puede llegar a miles de personas, por solo unos dólares. La mitad del mundo está en línea en estos días y todo y todos están conectados a través de Internet.

Puedes poner tu negocio frente a un gran número de personas en cualquier momento. El potencial de retorno de la inversión es tan grande como la audiencia que tienes a tu alcance.

Segmentación

La publicidad en Internet permite dirigirse a un público excepcionalmente específico también. Aproveche los datos que la gente proporciona en línea para enviar anuncios relevantes a su mercado.

Puede reducir su audiencia en un enésimo grado. Puede enviar un anuncio a grupos demográficos, lugares, intereses, trabajos, etc. específicos.

Ahora tienes anuncios baratos, alcance masivo y orientación específica. Ese es el sueño de cualquier vendedor. ¡Una verdadera trifecta!

Seguimiento

Sólo experimentando, analizando y midiendo, puedes aprender lo que funciona y ver mejoras con el tiempo.

El marketing digital hace que esta tarea crucial no sea tan difícil. Casi todas las plataformas de marketing en línea tienen incorporada la analítica, lo que significa que las pruebas y el seguimiento se pueden hacer en cuestión de clics.

Puede revisar todo, desde sus ideas de diseño de banners en YouTube hasta los CTA en sus anuncios de Facebook para maximizar el retorno de la inversión.

Facilidad

Era imposible competir con las mayores empresas de su industria, ellos tenían el presupuesto de marketing y tú no.

Hoy en día, un niño en su sala de estar puede hacer un anuncio más eficaz que una empresa multinacional. Nunca antes había sido más fácil superar tu peso en los negocios. Disfruta de los beneficios del marketing digital.

 

Comentarios