El comercio electrónico creció más del 80% y anuncian otro Hot Sale

sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:52

Para afianzar el tremendo crecimiento que tuvo el comercio electrónico en esta pandemia, estiman en un 84% en abril, anuncian un Hot Sale para los días 7 y 8 de julio.

Desde la Cámara Argentina de e- commerce aseguraron que  se trata de un aumento "circunstancial" gracias a la pandemia, y crecieron un 71% en unidades vendidas.

De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), las ventas por internet aumentaron un 84% en abril, en comparación con un mes promedio del primer trimestre del 2020.

Además, según el informe también hubo un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

Las cifras se desprenden de un estudio realizado por Kantar para la Cace, en el que también se puede observar dos etapas bien marcadas de la cuarentena pre y post apertura del e-commerce.

En diálogo con Cadena 3, Diego Urfeig, director Ejecutivo de Cace, explicó que el crecimiento “es circunstancial porque no será el mismo una vez pasada la pandemia”, donde se destaca un aumento del “consumo diario en farmacias, supermercados y productos de electrónica”, así como “electrodomésticos, tecnología”.

“Creemos que este crecimiento se fue dando a partir de las diferentes etapas que tuvo el consumidor en cuarentena. “En la primera se pensó mucho en las necesidades básicas, después en la productividad y ahora en cómo sacar provecho de la situación con la compra de productos de deportes y fitness”, ejemplificó.

El estudio también afirma que a partir del 20 de abril, momento en que queda habilitada la venta minorista a través de e-commerce para todos los rubros, se acelera el crecimiento con un incremento del 111% en facturación, 54% en órdenes de compra y 87% en productos vendidos en comparación con una quincena promedio del primer trimestre 2020.

Por otra parte, opinó que hay “una consolidación” del comercio electrónico, que a partir de ahora se va a desarrollar más en Argentina.

Desde la entidad también lanzaron un directorio de todas las tiendas online que existen en el país (tiendas.cace.org.ar) con el fin de que “desde cualquier lugar los comercios puedan sumarse con sus propias plataformas de e-commerce y encontrar las todas las tiendas”.

Comentarios