Marriott International implementa nuevos protocolos de limpieza en sus hoteles

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Marriott International implementará tecnología mejorada para frenar la propagación de virus; las nuevas plataformas detallan el aumento en las medidas de seguridad para huéspedes y asociados.

 

Marriott International, como un líder hotelero por su compromiso con la calidad, sus exigentes estándares y su capacitación rigurosa, anunció que lanzará una plataforma múltiple para elevar sus estándares de limpieza y normas y comportamientos de hospitalidad para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por el ambiente pandémico actual.

 

"Estamos viviendo en una nueva era, con COVID-19 al frente y al centro para nuestros huéspedes y nuestros asociados", dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International. 

 

“Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que nuestros huéspedes comprendan lo que estamos haciendo hoy y planeamos en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, conozcan nuestro compromiso para con su salud y su seguridad es nuestra prioridad. Es igualmente importante para nosotros que nuestros asociados conozcan los cambios que estamos haciendo para ayudar a salvaguardar su salud mientras sirven a nuestros huéspedes".

 

Una nueva forma de ver la limpieza

 

Marriott ha creado su propio Consejo Global de Limpieza para abordar las realidades de la pandemia COVID-19 a nivel de hotel y avanzar aún más los esfuerzos de la empresa en esta área. 

 

El Consejo Global de Limpieza de Marriott se enfoca en desarrollar un nivel más elevado de estándares, normas y comportamientos de limpieza, para el mundo de la hospitalidad, diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los asociados de Marriott.

 

El Consejo está presidido por Ray Bennett, Director Global de Operaciones Globales, Marriott International, y se beneficiará de los conocimientos y aportes de expertos internos y externos, incluidos líderes de todas las disciplinas de Marriott, como limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral, y bienestar. El Consejo también incluye miembros asesores, la Dra. Ruth L. Petran, Científica Corporativa Senior de Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones; el Dr. Michael A. Sauri, Especialista en Enfermedades Infecciosas en Adventist Healthcare; el Dr. Richard Ghiselli, Jefe de la Escuela de Hospitalidad y Gestión Turística de la Universidad de Purdue; y el Dr. Randy Worobo, profesor de Microbiología de Alimentos en el Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Cornell.

 

"Marriott tiene una larga tradición de enfatizar la limpieza en el cuidado de las habitaciones y los espacios públicos de nuestros hoteles", dijo Bennett. “A través del consejo y el asesoramiento científico de expertos, estamos adoptando un enfoque reflexivo para establecer un estándar de limpieza aún más alto y desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes. El Consejo Global de Limpieza se centra en algo más que la desinfección en todo el hotel, estamos brindando un enfoque holístico diseñado para cuidar a nuestros huéspedes y asociados ".

 

Tecnología mejorada para contrarrestar la propagación de virus

 

Marriott lanzará tecnologías mejoradas en los próximos meses, incluidos pulverizadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel. La tecnología de pulverización electrostática utiliza la clasificación más alta de desinfectantes recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE o CDC en ingles) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar los patógenos conocidos. Los pulverizadores limpian y desinfectan rápidamente áreas enteras y se pueden usar en un hotel para limpiar y desinfectar habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas. Además, la compañía está probando la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar llaves para invitados y dispositivos compartidos por asociados.

 

Cambios en la limpieza

 

En los próximos meses, cuando los huéspedes se encuentren en hoteles dentro de la cartera de Marriott, notarán una serie de adiciones a nuestro régimen de limpieza diseñado para establecer un estándar de limpieza aún mayor para los hoteles. Las áreas específicas de enfoque incluyen:

 

- Superficies: COVID-19 ha creado conciencia sobre la importancia de la limpieza de superficies de alto contacto. En espacios públicos, la compañía ha agregado a sus protocolos de limpieza ya rigurosos, que requieren que las superficies se traten a fondo con desinfectantes de grado hospitalario y que esta limpieza se realice con mayor frecuencia. En las habitaciones, la compañía también ha agregado rigurosos protocolos, que requieren que todas las superficies se limpien a fondo con desinfectantes de grado hospitalario. Marriott también colocará toallitas desinfectantes en cada habitación para uso personal de los huéspedes.

 

- Contacto de los huéspedes: El CDC y la OMS advierten sobre el contacto directo de persona a persona como la forma principal en que se propaga COVID-19. Para ayudar a bajar el riesgo de transmisión de esta manera, la compañía utilizará señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social y va sacar y reorganizar muebles para permitir más espacio para el distanciamiento. Marriott también está evaluando agregar particiones en los escritorios delanteros para proporcionar un nivel adicional de precaución para nuestros huéspedes y asociados, y está trabajando con socios de la cadena de suministros para poner máscaras y guantes a disposición de los asociados. La compañía está instalando más estaciones de desinfección de manos en las entradas de sus hoteles, cerca de la recepción, el área de ascensores y los espacios de acondicionamiento físico y reuniones. Además, en más de 3,200 hoteles de Marriott, los huéspedes pueden elegir usar sus teléfonos para registrarse, acceder a sus habitaciones,haga pedidos especiales y ordene el servicio de habitaciones que será especialmente embalado y entregado directamente en su puerta sin contacto.

 

- Seguridad alimentaria: el programa de seguridad alimentaria de Marriott incluye pautas mejoradas de saneamiento y videos de capacitación para todos los asociados operativos que incluyen prácticas de higiene y desinfección. En Marriott, todos los manipuladores y supervisores de alimentos están capacitados en preparación segura de alimentos y prácticas de servicio. Las operaciones de alimentos y bebidas de Marriott deben realizar una autoinspección utilizando los estándares de seguridad alimentaria de la compañía como pautas, y su cumplimiento es validado por auditorías independientes. Además, la compañía está modificando sus prácticas operativas para comer en la habitación y diseñando nuevos enfoques para los buffets.

 

"La seguridad para nuestros huéspedes y asociados siempre ha sido una prioridad para Marriott y hoy esa discusión sobre seguridad está en el contexto de COVID-19", dijo Bennett. "Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida a un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar nuevamente".