Coronavirus: 33 trabajadores contagiados en la fábrica del fallecido Ricardo Fort

lunes, 6 de julio de 2020 · 19:00

33 trabajadores se contagiaron en la fábrica de Felfort. El primer caso positivo de Covid-19 se conoció el pasado lunes 22 de junio, pero aún desde el inicio del aislamiento las y los trabajadores, junto a la comisión interna de la chocolatería venían denunciando la falta de condiciones de seguridad e higiene en la empresa.

 

“Nos mandan al matadero para fabricar bombones”, dijeron los delegados de la comisión interna de la fábrica hace pocos días.
Carina Brozozowski, trabajadora en la línea de producción y miembro de la Agrupación Leo Norniella de la alimentación, relató a La Izquierda Diario:

“Ya tenemos 33 casos positivos de Covid 19. Nos retiramos el lunes 22 más de 70 compañeros ante el primer caso confirmado. Nos dieron la salida por tener contacto estrecho con él. El pasado martes 23 se retiró otra tanda de compañeros. El día miércoles se hizo una asamblea con la gente que quedaba y se decidió parar (…).

Hay un montón de compañeros que están esperando el resultado de los hisopados (…).

"Nunca se logró trabajar con distanciamiento. En muchos lugares de las líneas de producción estábamos amontonados, hacinados, también en los vestuarios. Antes de todo esto habíamos hecho un paro para lograr mejores condiciones de laburo y logramos que nos dieran unas máscaras de acrílico que no fueron suficientes. Nos fuimos con un primer contagio el lunes 22 y ya hoy tenemos 33”, señalaron los voceros de los trabajadores.

Fuente: Red Eco Alternativo

Comentarios