Entrega de regalos o mercancía

¿Cómo enviar paquetes a otros países?

Una corta guía que te ayudará a conocer más detalles sobre los envíos al exterior y cómo puedes agilizar el proceso si tienes una tienda o empresa.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:06

Los envíos internacionales abren una gran ventana de posibilidades a empresas y negocios que quieren hacer llegar sus productos a otros países, además de ser la mejor opción para que usuarios particulares puedan hacer llegar regalos o mercancía a familiares y amigos en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, hacer envíos a otros países tiene algunos requerimientos especiales y aspectos a los que hay que prestar atención, como las exigencias de las aduanas, el tipo de paquetes que se pueden enviar y más. Afortunadamente, agencias de envíos como Del Mundo Courier hacen que enviar paquetes al exterior sea mucho más sencillo, para que más personas y empresas puedan hacer llegar documentos, regalos, productos y más, a cualquier lugar. 

Ahora te mostramos una corta guía que te ayudará a conocer más detalles sobre los envíos al exterior y cómo puedes agilizar el proceso si tienes una tienda o empresa.

¿Cómo hacer envíos de mercancía al exterior para tiendas?

Si querés ampliar tu rango de ventas, ofrecer envíos a otros países es una excelente opción y es más que posible, tanto para emprendimientos como para grandes negocios, gracias a las diferentes opciones de envío disponibles. Por supuesto, hay algunas cosas a considerar para que tus ventas a clientes en el exterior tengan éxito.

Para comenzar, lo más importante es contar con una agencia de envíos internacionales de confianza, para así trabajar de acuerdo al precio de envíos que manejan, el tiempo que tardará el paquete en llegar a las manos del cliente, el tipo de mercancía que está permitida para enviar y más. Sabiendo esto podrás comenzar a ofrecer productos a otros países.

Lo siguiente será tener un proceso logístico adecuado para agilizar la labor de los encargados del envío y para que cada cliente pueda recibir su pedido sin problemas, pudiendo así concretar más ventas.

1. Asegúrate de que el cliente conozca los detalles del envío 

Al ofrecer envíos internacionales es esencial que el cliente conozca cuánto costará el envío y en cuanto tiempo llegará, así como el estado del envío mientras esté en tránsito. Dependiendo del tipo de envío que se elija, los paquetes podrán llegar en menos o más tiempo, siempre es importante especificar todos los detalles.

2. Prepara el paquete

Una vez esté concretada la venta será momento de realizar el embalaje del paquete. Para esto será esencial incluir la protección adecuada para que el producto no sufra ningún daño durante el trayecto, pero sin exagerar para no aumentar demasiado el tamaño y peso del envío.

3. Colocá las etiquetas

Cada paquete deberá llevar etiquetas con la información del vendedor y del cliente, como el nombre de la empresa y receptor, dirección y más. Consultá con la agencia en dónde deberán colocarse las etiquetas y qué datos deben incluir. Por su parte, la agencia incluirá información adicional necesaria para que el producto llegue correctamente.

4. Elegí un día para enviar los paquetes

Parte de la logística al incluir envíos internacionales en tu tienda será organizar los envíos y elegir un día a la semana para hacer llegar todos los paquetes a la agencia, en lugar de ir cada vez que tengas un nuevo envío, será la mejor forma de optimizar tu tiempo. En ocasiones las agencias de envío ofrecen precios especiales para empresas, asegurate de preguntar al respecto.

Envíos particulares al exterior

Si no tenes una empresa, pero querés enviar documentos, regalos, mercancía o incluso una mudanza a otro país, estos son los pasos que tenés que seguir:

1. Contacta a una agencia de envíos

El proceso comienza contactando a una agencia de envíos, para conocer sus tarifas, los tipos de envíos que ofrecen, el tipo de productos que se pueden enviar a cada país y el tiempo en el que tu paquete llegará a su destino.

2. Prepara el paquete

Al igual que explicamos antes, preparar y embalar correctamente el paquete te asegurará que llegue en perfecto estado al receptor. El embalaje deberá proteger completamente el producto, pero procurando que no este no aumente demasiado su peso y dimensiones.

3. Calcula las dimensiones del paquete

Para poder calcular correctamente el precio del envío no solo será necesario tomar en cuenta el peso del mismo, sino también sus medidas volumétricas, ya que, en la mayoría de los casos, cuando el tamaño de un paquete es mayor a su peso, se cobra por volumen.

Por último, solo será necesario llevar el paquete a la agencia para concretar su envío. Enviar paquetes al exterior es cada vez más sencillo, así que podrás hacer llegar tu mercancía o regalos a cualquier lugar del mundo.

Comentarios