Mar Tarrés fue reconocida por su humor contra los estereotipos

'Es bueno que las autoridades se interesen en estos temas porque desde mucho lugares se estigmatiza al gordo' aseguró la comediante de stand up.
sábado, 16 de abril de 2016 · 19:38
Río Cuarto.- La Concejala Vivian Pomiglio le entregó a la comediante Mar Tarrés el Dispositivo Legislativo que Declaró de Interés Cultural y Comunitario su presencia en Río Cuarto en el marco de la función "Minas Jodidas” en consonancia con su trabajo sobre la inclusión y aceptación de los cuerpos diversos.

A través de "Minas Jodidas” Mar Tarrés expone con humor cómo las mujeres se enfrentan a su realidad, las que no se alejan de las celulitis, estrías, rollos y várices, por ejemplo, detalles que no son más que el contexto en el que conviven cientos de miles de mujeres que no se sienten identificadas cuando abren una revista de moda y observan los cuerpos que la publicidad impone como normales.

"Mar Tarrés ha logrado constituirse, desde el humor, como una defensora de los derechos de la mujer en base a la aceptación e inclusión. Esta mujer, comediante, extrovertida y avasallante, es un ejemplo a seguir ya que nunca dejó de mostrarse pese a que el mensaje reinante de la televisión siempre apuntó a los "cuerpos de moda”. Es de esta manera que inspira a otras mujeres a sentirse cómodas con su cuerpo, a aceptarse y no aislarse, a ser parte de una historia que se construye desde la integración de todos, tengan el envase que tengan", indicó la Concejala quien le entregó el dispositivo a la comediante y una copia de la ordenanza local que declaró el Día Municipal del Respecto hacia los Cuerpos Diversos.

Mar Tarrés invitó a la Concejala a subir al escenario junto a Karen Guigues, joven integrante del Colectivo Cuerpos Diversos y les agradeció el reconocimiento: "Es bueno que las autoridades se interesen en estos temas porque desde mucho lugares se estigmatiza al gordo. Qué bueno que haya iniciativa como estas que revaloricen la lucha de muchas personas para que en este mundo entremos todos". 

Comentarios