Silent Show: Novedosa propuesta musical en Córdoba

La música que combina tecnologías y nuevas tendencias tiene su espacio en el Centro Cultural Córdoba. Con esa premisa, las bandas De la Rivera y Rayos Láser darán el puntapié inicial del Silent Show, un ciclo de conciertos que se desarrollará durante dos sábados, desde las 21 hs.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Córdoba. La música que combina tecnologías y nuevas tendencias tiene su espacio en el Centro Cultural Córdoba. Con esa premisa, las bandas De la Rivera y Rayos Láser darán el puntapié inicial del Silent Show, un ciclo de conciertos que se desarrollará durante dos sábados, desde las 21 hs.
La propuesta es novedosa. El público recibirá auriculares de alta fidelidad, que reemplazarán a los tradicionales bafles. Si los espectadores se quitan los auriculares sólo escucharán la voz del cantante, ya que la mixtura entre los instrumentos, pistas y voces sólo se aprecia a través de los dispositivos. De esta manera, se genera un espectáculo fuera de lo común que vincula a los sentidos y la tecnología audiovisual.
Como adelantan los organizadores, el concepto musical de las presentaciones es el concierto silencioso. 
De la Rivera  y Rayos Láser son las bandas más representativas del sello independiente Discos del Bosque, que organiza el ciclo en la sala provincial.
Las entradas anticipadas están disponibles a 100 pesos en la recepción del Centro Cultural Córdoba o a 150 pesos en puerta, el día de cada show.

El circuito abierto

Otra de las propuestas alternativas que programa el Centro Cultural Córdoba, es la 2º Edición del Festival Circuito Abierto, el sábado 6 de agosto a las 21 hs, que mostrará el trabajo de artistas visuales, teatro, impresión 3D, instalaciones, arquitectura y diseño, y proyectos musicales que utilizan la tecnología como medio de expresión. Entrada general 80 pesos.
El festival desarrolla su etapa virtual vía internet, en donde se publican actuaciones, tutoriales de herramientas tecnológicas, grabaciones en vivo de los artistas, intervenciones especiales en diversos escenarios y entrevistas de artistas que hacen de la tecnología una herramienta de expresión.
El sábado 6 de agosto, a las 21, el Festival Circuito Abierto pone en escena propuestas audiovisuales en vivo con artistas tecnológicos de múltiples estilos musicales. Con herramientas tecnológicas como medio de expresión, distintos artistas transitan por el escenario principal del encuentro. La última y primer obra musical y visual de cada artista es realizada en conjunto para integrar estilos y fusionar las presentaciones.
En esta edición, se presentan: Gluko Lin, el dúo Gol y Julio Gambero; Horacio Campestrini presenta Acid 8 bit minimal tecno terror; El dúo Gol, integrado Bel Disandro (teclado, controlador midi y voz) y Cci Kiu (controladores midi, programaciones y voz) muestra las distintas versiones de la música electrónica; por último, el artista visual Julio Gambero realiza grafías y video en tiempo real.

Comentarios