La ciudad albergará la primera Feria Mercado de Cultura Social

Habrá muestras artísticas, clases y talleres, stands, invitados especiales, artesanías, pinturas y comidas.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 07:18

Carlos Paz. El próximo fin de semana largo y durante tres días, se llevará a cabo la «1° Feria Mercado de Cultura Social» en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz. Se tratará de un evento que permitirá mostrar las variadas actividades artísticas y los talleres culturales que se realizan anualmente en los centros vecinales de la ciudad, al tiempo que promocionará el talento local.

La feria tendrá lugar del sábado 13 hasta el lunes 15 de octubre (a partir de las 17 hs) y cuenta con organización del municipio a través de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud junto a la Dirección de Cultura y los centros vecinales. Según se informó, habrá muestras artísticas, clases y talleres, stands, invitados especiales, artesanías, pinturas y comidas.

«Es un trabajo realizado junto a los centros vecinales y los distintos profesores que realizan actividades en los barrios. Es una iniciativa para visibilizar la enorme actividad cultural que tiene la ciudad, las propuestas son múltiples y están representadas todas las disciplinas. Lo estamos realizando junto a la Secretaría de Calidad Institucional, los centros vecinales, la juventud, la Dirección de Cultura y la Secretaría General, y la intención es que los vecinos puedan conocer la variedad de eventos culturales que tenemos»; señaló ayer el director de Cultura, Daniel Grana.

«Es la primera feria que estamos realizando y son eventos que generan movimiento en la ciudad y que han crecido muchísimo. Estamos realmente sorprendidos por la cantidad de personas que realizan actividades en los centros vecinales, en las escuelas y las dependencias de Cultura. Hay que agradecer el enorme trabajo de organización, contamos con 18 stands y otros que tienen que ver con el PAMI y cada centro vecinal estará representado»; agregó el funcionario.

«Queremos mostrar lo que viene haciendo en los centros vecinales, los que organizamos nosotros y los que son organizados por cada comisión de vecinos. Los vecinos de Villa Carlos Paz tendrán una gran oportunidad de conocer la calidad y la variedad artística que tenemos en nuestra ciudad»; destacó el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino.

El secretario de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, concluyó: «El municipio siempre está presente en este tipo de acciones. Este trabajo mancomunado permite plasmar hoy una primera feria mercado, que muestra el claro concepto de descentralización y participación que tenemos en esta gestión comunitaria que llevamos adelante».

Comentarios