La Nación aportará fondos para desarrollo cultural de Carlos Paz

Una comitiva de la Dirección de Cultura viajó a Buenos Aires para llevar a cabo gestiones en el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.
viernes, 22 de junio de 2018 · 11:00

Carlos Paz. El gobierno municipal inició una serie de gestiones ante la Nación para potenciar el desarrollo cultural de Carlos Paz. Una comitiva de la Dirección de Cultura viajó a Buenos Aires para llevar a cabo gestiones en el Instituto Nacional del Teatro y se destrabaron subsidios que serán destinados al «Encuentro Intercolegial de Teatro» y la creación de una biblioteca de artes escénicas.

Asimismo, en el Ministerio de Cultura de la Nación, se solicitó presupuesto y capacitaciones para la próxima edición del «Festival de la Villa» (a realizarse el 8 y 9 diciembre) y para la Banda Sinfónica, como también para la realización del primer «Encuentro de taxistas por la cultura y el deporte».

Daniel Grana, director de Cultura de la Municipalidad de Carlos Paz, destacó a EL DIARIO: «En el Instituto Nacional del Teatro estuvimos trabajando sobre lo que va a ser el próximo Encuentro Intercolegial de Teatro, que se llevará a cabo el 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Ellos nos ayudarán con las capacitaciones y la creación de la primera biblioteca teatral de nuestra ciudad».

Asimismo, en relación al «Festival de la Villa 2017», el funcionario expresó: «Venimos haciendo las gestiones tanto en Nación como en Provincia para conseguir fondos, capacitaciones y seminarios, de modo que este festival cada año crezca más. Recuerden que comenzamos en la primera edición con 100 artistas, y la última edición tuvo más de 500. En todos lados fuimos muy bien recibidos, dado que Carlos Paz es una plaza importantísima en materia de teatro y respecto a otros eventos culturales. Estas gestiones son importantes porque nos permitirán avanzar en todos los aspectos».

Finalmente, se presentó también un proyecto que permitirá apuntalar el crecimiento de la Banda Sinfónica Municipal a partir de la incorporación de nuevos instrumentos y diversas capacitaciones.

Comentarios