Hollywood invitó a Ricardo Darín a sus filas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó al prestigioso actor, entre otros siete argentinos.
martes, 26 de junio de 2018 · 08:22

La mundialmente famosa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas envió una invitación al actor argentino Ricardo Darín para formar parte de la institución.

La Academia, que entrega anualmente los Oscars, convocó al protagonista de La Cordillera, Luna de Avellaneda, Nueve Reinas y tantos otros filmes argentinos y su mujer Florencia Bas, orgullosa, lo compartió en su cuenta de Twitter.

En total, 928 personas de 59 países fueron invitadas. Además de Darín, hay otros siete argentinos: Mía Maestro, Bárbara Lennie; Pino Solanas, Andy Muschietti; Osvaldo Golijov, Emilio Kauderer; y la productora Bárbara Muschietti.

Tras el escándalo que envolvió a la institución por las acusaciones de abuso sexual y el movimiento #MeToo (#Yotambién), la organización decidió que el 49% de las invitaciones fueran dirigidas a mujeres. Además, el 38% fueron para personas de color tras la campaña #OscarSoWhite (Oscardemasiadoblancos).

Cabe recordar que en los últimos días, Darín estuvo en el ojo de la tormenta luego de que distintas y prestigiosas actrices argentinas denunciaron maltrato laboral cuando compartieron escenario con él.

Comentarios