Este semana Miguel Bilinski presentará "Campesino Latinoamericano"

martes, 11 de septiembre de 2018 · 12:10

Córdoba.- El cordobés Miguel Bilinski presentará en Córdoba su disco "Cantata homenaje, Campesino Latinoamericano" el sábado 15 de septiembre a las 22 horas en La Bici del Ángel, 27 de abril 339, Córdoba.

El derecho de espectáculo costará 150 pesos.

En su nuevo disco, Miguel Bilinski de Laboulaye es parte del paisaje que canta. Hablar de paisajes, en este caso, no es solamente mirar ese horizonte de los verdes secos y las tranqueras que lo rodearon de niño. Es cantar sobre aquellas cosas que ha vivido, por ser parte del campo, de tierra adentro, de la idiosincrasia de un pueblo labriego y que aún hoy, a pesar de vivir en la ciudad, mantiene en su impronta de compositor y poeta. Después de muchos años de llevar adelante una carrera comprometida con la música y la historia, Bilinski ha convertido esa experiencia en arte, a partir de una obra integral denominada  “Cantata homenaje al campesino latinoamericano”

Las melodías transmiten mucho más que sonidos. Hay milonga, chacarera, retumbo, loncomeo  y cumbia. El loncomeo encierra ese viento del sur que divisa desde Laboulaye, porción de Córdoba algo ligada a ese paisaje, un poco mirando al norte, pensando en el sur, lugar que sostiene la humanidad de Bilinski. El retumbo baja desde la cordillera al llano, y la milonga se mete en campo adentro. La chacarera devuelve el misterio y la alegría del norte y se une a la cumbia que musicaliza el baile de campo.

En este disco Miguel Bilinski estuvo rodeado de músicos de trayectoria, cada uno en el lugar justo donde la canción toma identidad propia: el salteño Miguel Rivaynera, en guitarras, Lucas Ibáñez en bombo, Juan Martín Medina en vientos, Darío Pacheco en bajo, Jeremías Chauque  en percusión y guitarras junto a Tony Martina, Agustín Carletti, Maxi Chercover, Juan Pablo Macdougall y Francisco “Panky” Malissia. Hernan Ambrosino se encargó de los teclados  y programación y Roman Ramonda se hizo cargo de las mezclas

Temas:

Tengo América, Identidad, Por El Canto Del Viento, Cantando, Campesino, Nostalgias De Mi Tierra, El Paisano De Ayer, Club De Campo.

Bonus: Huelllita de los Pueblos, Paisanita Llanera, Obrero Rural

(Todos los temas pertenecen a Miguel Bilinski)

“Ésta obra es un reconocimiento al verdadero hombre de campo que cultiva la tierra, a mis padres que con su sabiduría me enseñaron a  quererla, a la colonia que me vió crecer y a la que vuelvo en cada momento, al grato recuerdo de mi adolescencia abrazada a las pasiones de futbol y música, a mi escuela educando a pequeños labradores en la soledad de la llanura, a mi familia campesina creciendo entre tambos, trigales y silencio, con el corazón en mi voz este homenaje”. M B

Miguel Bilinski, recorrió gran parte de los escenarios del país (Cosquin 2006 – 2007 – 2009 – 2011 – 2013 – 2015 - Jesus Maria 2004). 

A participado  en tres oportunidades del Festival patagónico de Punta Arenas, Chile y en el año 2014 fue premiado con “El Ovejero” premio mayor otorgado por el público por su actuación presentando el disco “Amaneciendo”.

En el 2017 propone su último trabajo discográfico Cantata Homenaje al Campesino Latinoamericano, el que le otorgó la posibilidad de realizar una extensa gira por tres regiones de Colombia (Córdoba – Caribe, Antioquia – Medellín y El Quindío - Sevilla), donde es invitado a participar del Festival internacional “Bandola”. El 2018 lo encontró girando por el interior de Córdoba (Alejo Ledesma, Wenceslao Escalante, Italo, Buchardo,San Basilio, Moldes, Fogón en Cosquin, Isla Verde, Laboulaye (Su peña) y General Pinto, Buenos Aires.

A fines de agosto emprende una gira de prensa por Parana y Diamante (Entre Rios) y el 20 de setiembre por Uruguay recorriendo centro y norte del país.

En los últimos meses terminó de grabar tres obras que fueron incluidas como bonus tracks en este homenaje: Paisanita llanera (zamba), Obrero rural (rasguido doble) y Huellita de los pueblos (huella)

Comentarios