El maravilloso mundo de «Siddharta»

Flavio Mendoza y Karina La Princesita hablan de la obra furor de la temporada de verano.
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:53

Carlos Paz. Flavio Mendoza protagoniza «Siddharta», el espectáculo más visto de la temporada de verano argentina, una obra exquisita que habla del sentido de la vida y la búsqueda de la verdad en clave de canción y con una apuesta de nivel internacional. Cuenta con un elenco compuesto por Karina, la princesita, Facundo Mazzei, Mirtha Wons y el Flaco Pailos, entre otros, quienes animan una historia con un poderoso mensaje que nos lleva a un mundo mágico donde el río es protagonista.

«Siddharta» se encuentra inspirada en la obra del célebre Hermann Hesse escrita en 1922, que se erige como una de las literaturas más icónicas en la lucha del hombre por encontrar la sabiduría.

Durante una entrevista concedida a este medio, Flavio y Karina hablan del éxito que viven en el Teatro Luxor de Carlos Paz y la importancia de encarar proyectos que nos llene de satisfacciones.

«Cuando me hablaron para hacer este espectáculo, me pareció que era una historia atrapante con un mensaje buenísimo y una apuesta impresionante. Es el espectáculo que más letra tiene y es como ver una película en vivo, fue un reto para mí también y salió increíble»; destacó a El Diario.

Asimismo, Flavio se refirió a los desafíos que implicó «Siddharta» y dijo: «El mayor desafío que tuve con la obra fue cantar. Ángel Mahler me insistía para que lo hiciera y hace un año me vienen preparando. Me traje un aparato de Estados Unidos para controlar la voz y es un desafío para mí, es salir del lugar de confort. Cuando vi el guión, me encantó, pero les dije que me dejaran meter mano para darle otro ritmo, porque está todo bien con la canción, pero se hacía medio aburrido».

«Todos buscamos la verdad y en este espectáculo se ponen de manifiesto las cosas que tenemos frente a nosotros y por tanto buscar, no vemos. Tenemos que ver más cerca, no tan lejos. La vida es un instante»; agregó el coreógrafo, quien reflexionó: «Yo soy muy apegado a mis afectos y la obra también plantea la importancia de saber soltar, salir adelante y enfocar en lo importante».

Consultado en torno a la taquilla, Flavio aseguró: «Somos el espectáculos más visto del verano y no lo decimos nosotros, lo dice la Asociación de Empresarios Teatrales de la República Argentina».

«Es un elenco maravilloso con historias muy intensas y siempre me suceden este tipo de cosas, como cuando pasó lo de Gisela Bernal y Ariel Diwan. A veces pienso que soy como el papá de todos, pero yo no soy de hierro. Lo bueno es que estamos siempre para apoyarnos»; completó.

Por su parte, Karina La Princesita sostuvo: «Esta bueno hacer la obra, me siento muy contenta. Tengo unos compañeros maravillosos y me siento muy acompañada por la gente. He tenido situaciones personales y me dieron una contención muy importante. Es mi primera temporada teatral de la mano de Flavio y sé que es una oportunidad de crecimiento y un antes y un después».

Galería de fotos

Comentarios