Las lluvias no empañan el Pre Cosquín en la plaza Próspero Molina

Los finalistas de las primeras rondas del Pre Cosquín, el certamen más exigente del folclore argentino, dejaron un sabor de esperanza por la calidad artística que reflejaron lo que sucede noche tras noche en la plaza Próspero Molina.
viernes, 11 de enero de 2019 · 08:15

Cosquín. Los finalistas de las primeras rondas del Pre Cosquín, el certamen más exigente del folclore argentino, dejaron un sabor de esperanza por la calidad artística que reflejaron lo que sucede noche tras noche en la plaza Próspero Molina. De la sede Las Parejas, Santa Fe, pasó a la otra etapa como solista vocal femenino, Maribel Díaz, en  solista vocal masculino lo hizo el 6 de enero, Roy David Pullen Hermanos de Villa Carlos Paz.

De la sede Junín, Buenos Aires, Jorge Heber Faustino y como Dúo vocal, Kyrios Folk de San Juan. En tanto, el jurado integrado por Liliana Randisi, Miguel Angel Diozquez Dupuy y Oscar Arce en Danza, y Mario Alvarez Quiroga, Charo Bogarin, Raul Mono Izaurralde en Música, también declararon finalistas al conjunto vocal “De pura Cepa”, de la sede Oliva, en solista instrumental a Lucio Taragno  de la sede Las Parejas, de Santa Fe, a Agustina Ponce Uría de Villa Carlos Paz, al conjunto instrumental, Jonathan Vera trío de San Juan.

En tema inédito, Trenza de 4 de Las Parejas, Ventarrón de San Juan, y Sebastián Iturre de la sede  Campo Quijano de Salta.
Como solista en malambo son finalistas  Marcos Vázquez de la sede San Juan y Rodrigo Heredia de Villa Carlos Paz. En conjunto malambo, la huella malambo de San Juan.

En pareja de baile tradicional, Figueroa- Aibar- de la sede Campo Quijano de Salta y Peruzzi D Angelo- Goitea de la sede de San José de la Esquina, de Salta. En baile estilizada:  Benavidez – Gomez – Sede Junin – Buenos Aires y Cabana – Rivadineira – Sede Campo Quijano – Salta. En Conjunto de Baile Folklorico: Rincón Nativo – Sede Villa Carlos Paz – Córdoba. Rivero Luna – Sede San Juan - Capital.

Los nuevos valores en todas las disciplinas del canto y de la danza van cosechando ilusiones sobre el escenario más federal de Latinoamérica. El Pre Cosquín, en su edición Nº 48 para nuevos valores viene demostrando un buen nivel artístico pese a que las lluvias atentan contra las boleterías. 

Galería de fotos

Comentarios