Freddy Villarreal: «Córdoba es el corazón teatral de la Argentina»

Hace 11 años se presentaba por primera vez en Carlos Paz y destacó el crecimiento de la plaza.
martes, 15 de enero de 2019 · 19:00

Carlos Paz. Freddy Villarreal es uno de los protagonistas de la comedia «Locos por Luisa» que se presenta en el Teatro del Lago de Carlos Paz y un habitué de las temporadas en las sierras. Más de una década pasó desde su llegada a las marquesinas de la ciudad y sigue renovando el amor con su público.

Mientras vive un verano tranquilo rodeado de su familia, el cómico se refirió al crecimiento que vivió la plaza en los últimos años, el contexto que vive el país y las implicancias del año electoral.

El humorista Freddy Villarreal manifestó: «No va muy bien con la obra, la recaudación ha sido muy buena y estamos muy contentos. Para nosotros es muy importante poder salir a escena y tener un público, somos agradecidos y es motivo de orgullo. Yo llegué por primera vez hace unos 11 años a Carlos Paz, me acuerdo que traje un espectáculo que se llamaba La Risa es Bella y hacíamos las funciones en el Teatro Zorba». «Fue el comienzo de un amor que nunca terminó y que se volvió algo recurrente de todos los años. Eso habla del cariño que me tiene la gente y que yo les tengo, no sólo para con los cordobeses, sino para todos. Hay que destacar que Córdoba es el corazón teatral de la Argentina y recibe gente de todos lados que viene para ver todos sus espectáculos, para ver el lago y encontrarse con sus artistas, como ocurre también en Mar del Plata»; agregó.

Consultado sobre la realidad del teatro en el contexto de la crisis, Freddy reflexionó: «Hay que amoldarse a la crisis que vive el país, de hecho nosotros tenemos las entradas al mismo valor que el año pasado y una forma de invitar a la gente al teatro. De todas formas, yo soy muy optimista y ojalá que este se solucione. La crisis nos que afecta a todos: no sólo a los teatros, sino también al transporte, los comercios y a quienes trabajan con nosotros. Son momentos que nos tocan vivir».

El 2019 será un año electoral y a lo largo de su carrera, siempre se caracterizó por imitar a los políticos más importantes del país. Durante la entrevista concedida, el cómico puntualizó: «Yo confieso que no me gusta el humor político, me siento apartidario y nunca simpatizó por ningún partido. Es tan odioso hacer la caracterización de alguno que no me dan muchas ganas, pero si me toca hacerlo, tendré que hacerlo. Hice de (Mauricio) Macri, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner y muchos otros, pero no me siento identificado con ninguno. Respeto las decisiones de todos, pero yo no sería candidato a nada, mirá si me agarra un imitador y me hace quedar como un ridículo».

Comentarios