Víctor Heredia celebró sus 50 años de música en Jesús María

El cantante se lució en la apertura de la sexta noche y cantó junto a Alejandro Lerner, Marcela Morelo, Bruno Arias y Nahuel Pennisi.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:50

Fue una noche inolvidable para Víctor Heredia, quien celebró sus 50 años con la música sobre el escenario Martín Fierro del Festival de Jesús María y rodeado de invitados especiales como Alejandro Lerner, Marcela Morelo, Bruno Arias y Nahuel Pennisi. La sexta noche se llenó de emoción con el tributo a Mercedes Sosa y el festejo por los 35 años de la célebre canción «Todavía cantamos», que se convirtió en un himno del cancionero argentino.

La velada se abrió con la arenga de Cecilia Segovia, la primera mujer que lidera la apertura del festival. Todo arrancó con la presentación del cuarteto tucumano La Zapada y luego estaba prevista la presentación de Emiliano Zerbini, en la apertura, pero un corte en la ruta obligó a reprogramar su actuación.

Fue entonces que Víctor Heredia tomó la posta y subió al escenario para abrir la noche con «Ojos del cielo». «Si ustedes me permiten, estoy celebrando 35 años de mi canción y he convocado a algunos compañeros. Ella cantó siempre mis canciones, las enriqueció con su extraordinaria voz y para mi es un orgullo muy grande haber sido su amigo. Quiero convocar esta noche aquí a una de las cantoras populares más grandes de este continente, a Mercedes Sosa»; aseguró el cantante.

Luego hizo subir al escenario a sus invitados y cantó «Taki Ongoy II», «Como la cigarra», «Ahora, coraje» y «Bailando con tu sombra». Sobre el final, todas las voces se fusionaron para interpretar «Sobreviviendo» y «Todavía cantamos».

Lo siguieron La Bruja Salguero y Facundo Ramírez, Emiliano Zerbini y Alejandro Lerner, que abrió su repertorio con "Algo de mí en tu corazón» y le devolvió la gentileza a Víctor Heredia, invitándolo a cantar «Todo a pulmón». El último número de la noche fue La Callejera, quien puso a bailar al anfiteatro José Hernández hasta bien entrada la noche.

Comentarios