Un verano sin Ana María Alfaro

Carlos Paz vive su primera temporada sin la diva cordobesa y hubo un emotivo homenaje.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:18

Carlos Paz. Esta no es una temporada más, es el primer verano sin Ana María Alfaro, una de las grandes figuras que arrojó la televisión y la radio cordobesa. El recuerdo de la actriz, locutora y conductora impregna las calles de Carlos Paz, desde donde realizaba las transmisiones del «Operativo Verano» y se convertía en una anfitriona de lujo para recibir a la colonia artística.

No debe ser casualidad que sea el verano más lluvioso en años, o que ya nadie se siente en una mesa en el centro con un micrófono en la mano y haga desfilar a los artistas para que puedan saludarlos y sacarse una fotografía cientos de fanáticos, nos falta Ana María; la mujer emblema que comenzó su carrera con apenas siete años, cuando subió a un escenario en Las Perdices. La joven Matilde Bichachi que llegó a la ciudad de Córdoba en 1948 y escribió su nombre en la historia del teatro, la radio y la televisión local. La eterna enamorada de Jaime Kloner, esposo y padre de sus dos hijos, Sergio y Gabriel; la que emocionaba con sus transmisiones de radioteatro de Nazareno Cruz y el Lobo, Hormiga Negra, El León de Francia y Juan Moreyra.

Durante un acto que se realizó el miércoles pasado antes de la función de la obra «Sin Codificar», la sala del Teatro Coral de Carlos Paz fue bautizada con el nombre de Ana María Alfaro, en honor a una de las grandes figuras de la radio y la televisión cordobesa. Fue una noche de emociones y estuvo presente su hijo Gabriel Kloner, amigos y familiares.

El homenaje fue encabezado por Miguel Pardo, propietario de la sala ubicada sobre la peatonal carlospacense, quien destacó la trayectoria de Ana María, su incansable labor por el crecimiento de la plaza teatral y su compromiso con la colonia artística. Se proyectó un video y luego habló su hijo, quien tuvo palabras de agradecimiento por el cariño hacia su madre.

Es importante destacar, que Alfaro murió el año pasado a los 91 años de edad y luego de haber sufrido algunos inconvenientes de salud que llevaron a su internación en la ciudad de Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios