El Festival de Cosquín 2019 abrirá con un homenaje a Mercedes Sosa

La apertura estará a cargo de León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Peteco Carabajal, quienes homenajearán a Mercedes Sosa a diez años de su partida.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 12:50

Cosquín. El próximo sábado desde las 22 hs, comenzará a vivirse la edición número 59º del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que durante 9 lunas recibirá a los máximos exponentes folclóricos latinoamericanos. La apertura estará a cargo de León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Peteco Carabajal, quienes homenajearán a Mercedes Sosa a diez años de su partida. Pero también el festival tendrá el festejo de los 60 años de trayectoria en la música nacional de Los Manseros Santiagueños. 

La tradicional celebración, que este año comenzará una semana más tarde de lo habitual, se extenderá entre el próximo sábado 26 y el domingo 3 de febrero. A lo largo de las 9 lunas el escenario recibirá a Abel Pintos, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Raly Barrionuevo. Luciano Pereyra, además de Peteco y los salteños de Canto 4, se destacan en la segunda luna (27 de enero), titulada «Folclore Enamorado», en tanto el convocante Sergio Galleguillo, junto a Néstor Garnica y Facundo Toro sobresalen en la programación del 28.

El día 29 de enero el escenario «Atahualpa Yupanqui» tendrá la presencia de Abel Pintos, además de la de Nahuel Pennisi y Leandro Lovato. Ese día Los 4 de Córdoba festejarán sus 50 años de trayectoria junto Las Pastillas del Abuelo -una de las sorpresas de la programación. En tanto el miércoles 30, también tendrá en escena a Los Carabajal y a Los Manseros Santiagueños.

Aires norteños impregnarán el clima del último día de enero en Cosquín, con Bruno Arias y Los Tekis como números principales, mientras que el chileno Nano Stern, Pedro Aznar, La Charo y Barrionuevo le dan un perfil de sofisticación a la séptima noche. 

El Chango Spasiuk festejará sus 30 años en la música el 2 de febrero. Ese día también será el turno de La Bruja Salguero, acompañada por Eruca Sativa, otra de las sorpresas de la grilla del Festival Nacional de Folclore, además de Spasiuk y el Dúo Coplanacu; y el Chaqueño, más Los Nocheros, serán dos de los encargados de darle un cierre que promete masividad.

Entradas a buen ritmo
Por otro lado, se conoció que sigue a buen ritmo la venta de entadas para el festival. Desde la Comisión de Folclore adelantaron que habrá noches con entradas agotadas. 

Comentarios