Arrancará hoy el Pre Cosquín 2019

Desde hoy hasta el 20 de enero se realizará en el escenario «Atahualpa Yupanqui» de la Plaza Próspero Molina de Cosquín la 48° edición del Certamen para Nuevos Valores #PreCosquín2019, de donde saldrán los elegidos para presentarse en el Festival Nacional de Folklore, que tendrá lugar del 20 de enero al 3 de febrero.
viernes, 4 de enero de 2019 · 12:41

Cosquín. Desde hoy hasta el 20 de enero se realizará en el escenario «Atahualpa Yupanqui» de la Plaza Próspero Molina de Cosquín la 48° edición del Certamen para Nuevos Valores #PreCosquín2019, de donde saldrán los elegidos para presentarse en el Festival Nacional de Folklore, que tendrá lugar del 20 de enero al 3 de febrero.

Los días 4 y 5 de enero comenzarán San Juan Capital; Campo Quijano (Salta); San José de la Esquina (Santa Fe); Junín (Buenos Aires); Bañado de Ovanta (Catamarca); Las Parejas (Santa Fe); y de Córdoba, Oliva y Villa Carlos Paz.

Luego y hasta el 20 de enero se irán presentando los ganadores de las restantes sedes, de todo el país.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el sitio: http://www.paseshow.com.ar/#/eventos/pre-cosquin-2019.

Un festival con grandes figuras
En lo que respecta al Festival Nacional de Folkore, Abel Pintos, Soledad, Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Raly Barrionuevo son algunos de los artistas que serán parte de la programación de la edición 2019, que se llevará a cabo en el escenario Atahualpa Yupanqui entre el 26 de enero y el 3 de febrero.

La tradicional celebración de la música de raíz argentina, que cumplirá 59 años, tendrá en su primera jornada (26 de enero), que tiene a Soledad como otra de sus grandes atracciones, un Homenaje a Mercedes Sosa, en el que participarán León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero y Nadia Larcher, entre otros. 

Luciano Pereyra, además de Peteco Carabajal y los salteños de Canto 4 se destacan en la segunda luna (27 de enero), titulada «Folklore enamorado», en tanto el convocante Sergio Galleguilo, junto a Néstor Garnica y Facundo Toro sobresalen en la programación del 28.

La presencia de Abel Pintos, además de la de Nahuel Pennisi y Leandro Lovato, presagia una Plaza Próspero Molina colmada para el día siguiente. Los 4 de Córdoba festejarán sus 50 años con Las Pastillas del Abuelo -una de las sorpresas de la programación-, Facundo Toro y Guillermo Novellis, el miércoles 30, que también tendrá en escena a Los Carabajal y a Los Manseros Santiagueños.

Aires norteños impregnarán el clima del último día de enero en Cosquín, con Bruno Arias y Los Tekis como números principales, mientras que el chileno Nano Stern, Pedro Aznar, La Charo y Raly Barrionuevo le dan un perfil de sofisticación a la séptima noche. 

El 2 de febrero será el turno de La Bruja Salguero, acompañada por Eruca Sativa, otra de las sorpresas de la grilla del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019, además de Spasiuk y el Dúo Coplanacu; y el Chaqueño Palavecino, más Los Nocheros, serán dos de los encargados de darle un cierre que promete masividad.
Las entradas arrancarán en los $500. 

Comentarios