«La Fiesta del Duende» enciende la magia festivalera de Cosquín

jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:00

Cosquín. La ciudad de Cosquín recibirá este fin de semana largo a los turistas con una nutrida agenda de eventos y el cierre con todo el color de «La Fiesta del Duende», una celebración que enciende el espíritu festivalero en la previa del Festival Nacional de Folclore. Todo comenzará mañana viernes, con el tradicional circuito peñero de la ciudad y seguirá los días sábado y domingo.

Según informaron desde el municipio, el Centro de Congresos y Convenciones (Tucumán 1031) abrirá sus puertas el día sábado 12 a las 22 hs. para recibir la «Peña de Cosquín» con la presencia de Franco Ramírez, Orellana Lucca, Ceibo, Nahuel Jofre, Duo Aruma, Raza y Barro y Nahuel Lobos. La entrada anticipada tendrá un valor de $200 y podrá adquirirse desde cualquier punto de la provincia a través de www.paseshow.com.ar, o bien en la Oficina de Turismo (ubicada en los locales 1 y 2 en la Plaza Próspero Molina), Cremas Heladas Cosquín y el kiosco El Chanchito Azul).

En tanto, el domingo 13 de octubre se vivirá «La Fiesta del Duende» que contará con entrada libre y gratuita. Arrancará con un desfile a partir de las 19 hs. en la Avenida San Martín y continuará en la plaza Próspero Molina con la participación de los grupos Lapachos, Los Duarte, Caporales Urus, Sendero Folk y el cierre con Pachi Herrera y Néstor Garnica y el hechizo de La Fiesta del Violinero.

Comentarios