Declararán a Jairo «Doctor Honoris Causa» en la Universidad Siglo 21

viernes, 11 de octubre de 2019 · 17:36

Córdoba. El artista cordobés Jairo será distinguido por la Universidad Siglo 21 con el máximo reconocimiento académico: «Doctor Honoris Causa».

El acto se realizará el lunes 21 de octubre a las 18 hs en el Campus de la institución, en De los Latinos 8555 de la ciudad de Córdoba. Mario Rubén González Pierotti (tal es el verdadero nombre de Jairo) será galardonado en virtud de su destacada trayectoria como referente nacional e internacional de la cultura, la música y el arte.  La propia Mercedes Sosa lo consideró como "la mejor voz de Argentina".

Antes de los veinte años, con su primer álbum editado, adoptó el seudónimo «Jairo» que lo acompañaría el resto de su carrera.

A lo largo de su trayectoria ha interpretado más de 800 canciones en castellano, francés e italiano, entre las que se destacan: «Tu alma golondrina», «Por si tú quieres saber», «Tristezas», «De pronto sucedió», «El valle y el volcán», «Si vuelves será cansancio», «Amigos míos, me enamoré», «Hoy dejó la ciudad», «Nos verán llegar», «Revólver» y «Me encanta esta hora del día».

Una vez finalizada la ceremonia de entrega, se inaugurará la muestra “Diversificarte, el arte vive en la Universidad”.

Comentarios